La Opinión de Tenerife

La capital se queda desde hoy sin el quiosco La Paz

Los propietarios no han encontrado a ninguna empresa que se interese por el negocio y que contrate a los empleados actuales

30.09.2016 | 04:03
La capital se queda desde hoy sin el quiosco La Paz
La capital se queda desde hoy sin el quiosco La Paz

Finalmente, y aunque hasta última hora la propietaria y los trabajadores del histórico quiosco La Paz, en Santa Cruz, mantenían la esperanza de encontrar una solución, este establecimiento ha cerrado sus puertas tras más de 80 años en la Rambla.

Ayer fue el último día en el que los clientes pudieron pedirse el café en este emblemático establecimiento de la capital. Hoy, el quiosco La Paz está cerrado. Los cinco empleados de este negocio, algunos de los cuales llevaban trabajando en el mismo más de 15 años, están destrozados y sin saber qué hacer.

El pasado martes, la opinión de tenerife anunciaba que el quiosco La Paz tenía previsto cerrar sus puertas en estos días debido a la jubilación de su propietaria, aunque se estaba intentando llegar a un acuerdo con alguna empresa para la transmisión del negocio, pues aún faltan cuatro años para que finalice la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a la actual dueña.

Sin embargo, dicho acuerdo no ha sido posible y la propietaria hasta ahora del quiosco La Paz ha entregado la concesión al Ayuntamiento capitalino. Ahora, para volver a ver abierta esta instalación habrá que esperar a que el Consistorio saque a concurso su explotación, para lo que no se sabe cuánto tiempo se habrá que esperar.

Pero no este el único quiosco emblemático que está cerrado en la capital. Lo mismo ocurre con el Numancia, con el de la Plaza Militar y con el de Tomé Cano, aunque la licitación de los mismos por parte de la Corporación ya está en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine