60 comentarios
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 19:21:29
Para Prudente: El que demuestra ser un descerebrado, en el mejor de los casos, eres tú con tus descalificaciones y opiniones tan frívolas.
Autor: Jose
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 19:15:37
Para "Respuesta a La Chona". El que no se entera, eres tú, pedazo cacho de trozo... Lo que he dicho, no lo que tú has entendido, es que no se pueden poner los radares escondidos, porque la Ley lo prohibe, no se pueden disfrazar salvo que estén comunicados, pero para evitar que nadie los rompa o destroce, como suele suceder mucho entre nuestros maravillosos congéneres. Lo que pido es que se pongan además, en todos los puntos negros o lugares conflictivos, suceptibles de accidentes, no en los que la gente pueda acelerar un poquito para ganar algo de tiempo cuando va a trabajar o vuelve a casa. Lo que sugiero es que las Autoridades de Tráfico tengan conciencia de la labor preventiva y educadora de estos métodos, y no sean un medio para recaudar más y más. Si los pones a la vista, comunicados o nó, y cae algún pollaboba, que se joda, y que pague por la infracción, pero debe saber (siempre según la ley) donde están los radares y la señalización que pretenda infringir. Si quieren aumentar la recaudación, lo que tienen que hacer es ponerse con vehículos camuflados por las carreteras, como la Autopista del Norte, y denunciár las burradas que se ven cuando circulas en dirección al Puerto de la Cruz o hacia Santa Cruz, por ejemplo. El uso de estos medios, si que está regulado, y te pueden grabar en video o con fotos. Lo que pasa es que es más cómodo ponerse en un sitio como el de la foto, a echar una cabezada tomando el aire fresco, mientras se dispara la dichosa camarita una y otra vez, sin que exista otro riesgo que el de pillarse el dedo con el disparador a distancia. Lo demás son gilipolleces.
Autor: La Chona.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 18:44:48
Antonio Herrero eres un gran periodista le pese a quien le pese, siempre pones el dedo en la llaga, con dos cojones. te admiro mucho y siempre leo tus noticias. felicidades al periódico por los buenos trabajadores que tiene
Autor: un lector
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 18:32:29
Es cierto que la señal de 60 está en la curva de Alvemaca, también es cierto que hace unos meses, un poco más arriba de donde estaba situado el radar, había una señal de 80 y la quitaron para ponerla donde si que hay peligro ya que está muy próximo el nuevo enlace con Santa Cruz y el Sur. ¿No se podría denunciar también al que hizo estos cambios tan dudosos...?
Autor: paso todos los días
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 17:31:28
¿me pregunto quien coloca los límites de velocidad en vias en obras, ej, autopista del sur? Alguien me lo puede aclarar, aunque me temo que son los propios obreros. LLevamos un largo tiempo con unas limitaciones a 60 Km/hora, si realmente todos los conductores circularamos a esta velocidad las colas serian interminables. Hay algunas señales que perjudican la circulación y de hecho creo que algunas hasta son peligrosas para los conductores
Autor: neruda
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 17:25:50
¡A viajar en guagua y a exigirle a Titsa y al Cabildo mejor servicios!
Autor: Mariy
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 17:04:41
Para mi lo impresionante es que EL MISMO TRAMO EN SUBIDA LA VELOCIDAD MAXIMA ES 80 KM/H y en BAJADA 60 KM/H
PLS Q ME LO EXPLIQUEN ?
Autor: Q ME LO EXPLIQUEN
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 16:34:19
yo vivo en esa zona,es una bajada muy empinada,el coche solo sin acelerar se pone a 80,me parece my bien los radares,otra cosa es abusar,si bajas a 60 y se te va un poquito sin acelerar (65),te salta el radar,ademas si han castigado verbalmente al guardia que lo hizo sera por algo.....
Autor: radares si,abusos no.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 16:27:34
Paquito si estuvieses detras mio en la autopista del sur que esta llena de limitaciones por obras desde hace años de nada menos que 60 te aseguro que no te dejaba pasar para que asi aprendas que todo no es blanco ni negro, tan mal me parece el que va a 180 como el que va a 120 por el carril de aceleracion estando libre el derecho. En otro orden de cosas tambien te digo que estoy harto de que cuando hay caravana venga el tipico con su coche a 100 picando luces y cuando se despeja la via y acelero hasta los 130 se quede atras como un imbecil, que pasa que la gente quiere ir a 100 todo el trayecto sin frenar y sin que nadie este delante de el, para eso pico luces? hace falta ser inutil..que raro que en alemania la velocidad sea ilimitada y haya menos muertos que en españa, y eso que tiene el doble de habitantes y las muertes son la cuarta parte, pfff..en fin, por algo somos lo peor de europa.
Autor: Marcos Gonzalez
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 16:24:06
Creo que debemos ser el único país del Mundo donde tienen que poner señales que dicen "POR FAVOR, RESPETE LA SEÑALIZACION". Manda güevos.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 16:09:55
¿Nadie se queja de la nula fluidez del tráfico durante el día, en las salidas y entradas de las ciudades y en algunas zonas de la autopista? Luego se quejan de que la gente vaya a velocidades superiores a la permitida, además hay algunos tramos en la autopista del sur en el que la velocidad máxima coincide con la mínima, 60 km/h!!!! Por favor, que alguien me lo explique. Están empezando la casa por el tejado, puesto que se centran en la sanción al conductor en vez de mejorar el estado de las vías y la fluidez del tráfico. Si esto fuera así, no habría tantas infracciones. Un saludo
Autor: Pisando güevos, generando atascos
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 15:35:55
YO NO ME QUEJO DE QUE HAYAN RADARES INDIFERENTEMENTE QUE SEAN PARA RECAUDAR , PARA PREVENIR....YO RESPETO LAS NORMAS Y SI HAY UNA VÍA DE MÁX.80 PUES YO VOY A 60, LA GENTE TIENE TENDENCIA A IR LANZADO, DE LO QUE ME QUEJO ES COMO ESTÁN EL ESTADO DE LAS CARRETERAS QUE ES COMO UN CAMPO DE MINAS, PERO A LO QUE RESPECTA ESTE TEMA, PONDRÍA MÁS RADARES, PORQUE HAY MUCHO FERNANDO ALONSO SUELTO POR AHÍ.
Autor: YCP
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 15:21:48
marcos gonzalez, rebosas inteligencia. Que argumentos! Incontestables!! Puedo ir a la velocidad que me sale del pito porque tengo el coche fantástico y tu no porque tienes una furgoneta cutre...
Macho, sabes que no vas solo por la carretera? sabes lo que es la velocidad diferencial con otros vehículos y el peligro que supone? Personajes como tú son los que me reafirman en la idea de que hay gente que no debería tener carnet de conducir.
Perdona pero yo no dije que yo fuera ir a la velocidad que me da la gana por donde me da la gana, a ver si lees mejor y si, si te digo que tu con tu furgona chunga de 15 años no puedes ir a 120 ni por autopista porque eres un peligro y en cuanto a la velocidad diferencial esta muy clara, si vas a 70 por la autopista y te cambias de carril sin mirar y uno va a 120 estampido seguro, asi que estoy de acuerdo contigo, las tortugas que vayan por la carretera general recogiendo setas y las autopistas son para la gente que va rapido, no para ir paseando, para algo se construyen, parta ir mas rapido, no para pasear, don inteligente..que tengas un buen dia.
Autor: Marcos Gonzalez
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 15:20:35
El otro día venía del Puerto de la Cruz hacia santa cruz en un tramo de 120 km hora permitido y un besugo no paraba de acosarme para que me quitara cuando yo rozando el maximo de velocidad permitida. El agonía me adelantó a mí y a otros conductores, no sin relaizar maniobras temerarias. Cuando llegué a la altura del desvío de Alcampo estaba parado en una cola, el muy subnormal. ¿ De que le sirvió correr tanto ?. Me paré a su altura y le pregunté si le habían hecho alguna vez un test psicológico porque, si lo hubieran hecho no le hubieran dado el carnet por retrasado mental.
Autor: Paco
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 15:10:36
Yo tengo el carnet muchos años y nunca me han multado por correr más de lo permitido. El que llora es porque se lo busca, por tonto. Y es que hay que ser más machote si se corre mucho poruq, soy un acomplejado.
Autor: Pepe
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 14:53:58
Puedo asegurar que las fotos son de lo mas reciente, ya que fui denunciado por ese por ese coche y parado en el enlace de la autopista... disco de 60 circulacion 85 ...multa y a pagar pqra que protestar ente eso..ahora si digo una cosa al jefe de la guardia civil si ese guardia civil ha sido amolestado por su accion que devuelvan el dinero de las multas y los puntos quitasdos por dios ...que la crisis axfisia a todos por diosssssssssssss...
Autor: Uno que pago la multa por infracctor
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 14:15:27
La verdad que la Guardia Civil cuerpo muy respetado pasó de ayudar a los ciudadanos para ser un cuerpo recaudatorio sin piedad ninguna,es una pena.
Autor: Benemérita quien te ha visto y quién te ve.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 14:11:23
http://img18.imageshack.us/my.php?image=img1181snj.jpg
Autor: ogg
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 14:04:45
MAS RADARES TENIA QUE HABER, PUES DE QUE SIRVE PONER UN RADAR SI TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTA, AL LLEGAR A ESE PUNTO DISMINUYE LA VELOCIDAD Y APENAS CAMINA UN POCO A PISARLE OTRA VEZ EL ACELERADOR, TOTAL, ¿PARA QUE HA SERVIDO EL RADAR?. MAS TENIAN QUE HABER, Y NO FIJOS SINO MOVILES, QUIEN CUMPLE LAS NORMAS NO TIENE DE QUE PREOCUPARSE, QUIEN NO ESTA CONFORME CON ESTA NORMA ES PORQUE NORMALMENTE NO CUMPLE LAS NORMAS, Y QUIEN NO LAS CUMPLE MERECE SER SACIONADO, EN BENEFICIO MUCHAS VECEZ DE QUIEN SI LAS CUMPLE.
Autor: MAHERBAT
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:59:23
Esa foto es muy actual,tan actual que circula junto a otras,exactamente 7,sacadas el 23 de Abril entre las 18:04 y las 18:09.
Y comentar que aunque parezca mentira,en una ocasion en esa misma zona habia otro C5 con cartel en tripode unos metros alejado del radar que ponia "radar".......el que avisa no es traidor,ja ja ja ja
Autor: ogg
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:48:22
marcos gonzalez, rebosas inteligencia. Que argumentos! Incontestables!! Puedo ir a la velocidad que me sale del pito porque tengo el coche fantástico y tu no porque tienes una furgoneta cutre...
Macho, sabes que no vas solo por la carretera? sabes lo que es la velocidad diferencial con otros vehículos y el peligro que supone? Personajes como tú son los que me reafirman en la idea de que hay gente que no debería tener carnet de conducir.
Autor: para marcos
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:44:29
Seguramente estas en paro porque eres un descerebrado que, sabiendo que no tiene dinero corre a más velocidad de la permitida con el riego de que te multe. Y todo, como está demostrado, para no ganar ningún tiempo y poner en peligro tu vida y la de los demás.
Autor: Prudente
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:44:29
La NORMATIVA VIGENTE dice: que los radares deben ser debidamenbte comunicados( señalizados) Los Fijos y los movíles Perfectamente visibles ; para que cumplan su función la de PREVENIR.
Autor: Jan A. García Mendoza
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:44:24
No se puede generalizar tan alegremente como leo en algunos conductores, para mi, la benemerita se ha convertido en recaudadores de impuestos... Algunos de los que hablan bien de estas medidas, pregunto: ¿son capaces de verl a los agentes y saludarlos, o mejor mirar para otro lado por si acaso? Seamos serios, nuestras carreteras comarcales tienen discos de 40,50 60 y 40, a mi, con 39 años de carnet y sin multas, me recetaron una por ir a 56 km donde debia ir a 40.. TENGAN VERGUENZA POR DIOS, encima se te esconden, donde hay alevosia, lo que mas me indigna es que los que se te pegan a las nalgas del coche y te empujan... esos escapan,,, los que tenemos una nomina, cogido por los ellos, los otros, los que entran y salen del talego, campan libremente,,,, _Sr. Director de Trafico, usted es una amenaza.... para el bolsillo del contribuyente... Alguien del parlamento español que no tenga la tarjetita de "pongase a mi ordenes" le han pedido a cuanto ascienden los ingresos de tràfico y a cuantos conductores le han desgraciado la vida...
Sr. director de trafico, usted me crea panico escenico, ya no conduzco tranquilo,los veo hasta debajo de las piedras, y si me paran... tararii que te vi...
Cambie el discurso y que el pueblo vea en la guardia civil al agente que era antes quitando como siempre al que entiende la Ley en negrita....
Autor: necora
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:39:29
Más rádares fijos situados en puntos estratégicos de la carretera para evitar accidentes, que los evitan, sino cualquiera que pase por la curva de Caletillas habitualmente, así lo puede testificar, en la autovía del Sur, TF-1,dirección Santa Cruz y menos rádares móviles, ya que muchas veces van a la denuncia facil y rápida que en la mayoría de los casos no sirve para nada.
Por otro lado lo que si hace falta es más patrullas sobre todo por la noche que no se ven ni aunque los llames, eso sí los fines de semana vayas donde vayas te los sueles encontrar tanto en el norte, sur ,este y oeste y los demás días que pasa que podemos beber todo lo que queramos, pues nada a cambiar los hábitoa a salir los lunes.
Autor: quemao
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:32:44
Todo lo que se haga en favor de una buena circulación me parece bien. Pero como bien dijo otro comentarista ?ESCONDIDOS, CAMUFLADOS, ACECHANDO CON GANAS DE DENUNCIAR Y ENGAÑANDO DELIBERADAMENTE A LOS CONDUCTORES" ¡¡NO!! porque eso sí es un símbolo de una tropicalización en las islas, cuando las autoridades claramente no están velando por la seguridad ciudadana, es más, señalizan un coche radar como si estuviera averiado en el arcén de una autovía poniendo en peligro a todos los que circulamos por ella. Esto SÍ es indignante.
Tenemos unas carreteras muy deficientes en su trazo y en su mantenimiento y esto en mi opinión SÍ influye muy directamente en una peligrosa circulación. En fin estoy muy en desacuerdo en esta forma de actuar de las autoridades y espero que esto cambien lo antes posible.
Un saludo
Autor: S.O.N.R.I.E.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 13:19:20
Lo del radar camuflado me parece perfecto, y que denúncien a los infractores. Y no me parece nada bien que un periodista vaya a sacar fotos y lo publíque. A los infractores hay que cogerlos así, camuflados con radares,camaras y lo que haga falta. Hay mucho burro conduciendo y si no respetan los limites de velocidad hay que meterles un buen paquete, que despues provocan accidentes e implican a otros conductores que van circulando correctamente. No sé a que viene tando revuelo por un simple radar.
Autor: Luci
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 12:56:51
La Chona, lo siento pero no te enteras. Ordena tus ideas. Si alguien mata a otro en la carretera no va a ser porque hay o no hay radar, sino porque un energúmeno que no debería tener carnet ha cometido una imprudencia o una infracción. Los radares me parecen perfectos, camuflados o sin camuflar, fijos o móviles, como sean, y quien se queje de ellos es simplemente un infractor que le jode que no pueda ir a la velocidad que le de la gana. Además Chona, dale la vuelta a la tortilla y piensa que esos radares y ese miedo a la multa quizás haya hecho que TU seas uno de esos que no ha muerto en los ultimos años en la carretera.
Como todo, lo del radar se podrá hacer mejor o peor, pero nunca va a ser peor que no ponerlos y que no se persiga a los que sin ningún respeto a la vida de los demás se saltan continuamente los límites de velocidad.
Autor: respuesta a Chona
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 12:44:46
No sé por qué tiene que preocuparnos que haya un radar. Si se respetan los límites de velocidad, el aparato no tiene por qué suponer un problema. Quizá quien se enfade y patalee con la medida, es porque no cumple con las normas de tráfico y por ello se siente incómodo con que se le vigile "a escondidas". Yo cumplo las normas y no sufro el "afan recaudatorio de las autoridades".
Totalmente de acuerdo con lo de que las islas se están tropicalizando. A más de uno mandaba yo para latinoamérica a comprobar el estado en que quedan los países cuando uno se pasa por el forro todo.
Autor: Antitropical
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 12:24:05
Bien les gusta a la guardia Civil unos artilugios, para desgraciar a cualquiera. Dicen que es un cuerpo para servir a cualquier ciudadano y pasa todo lo contrario. estan al acecho y caza del pobre conductor que está a ver como llega a fin de mes. ¿Porque no se sanciona a los responsables de que la autopista del sur lleve seis años para terminarla ¿habrá peligro mayor con tanta señalización en la calzada ? tambien es estado en que se encuentran la mayoria de las carreteras llenas de baches de huecos.
Autor: Roberto hernadez barroso
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 12:18:48
Hace unos días me pusieron una multa por excederme algunos km. del límite de velocidad en una carretera en línea recta, donde las posibilidades de accidentes son muy bajas, pero donde se tiende a aumentar algo la velocidad. Los datos que me aportaban los agentes acerca de la velocidad permitida, y a la que yo iba, eran de dudosa credibilidad. Les comenté que me encontraba en paro, y que tendría cuidado en otra ocasión, y es cierto, pero pasaron. Es injusto que se dediquen a multar como los policías municipales, no para prevenir y concienciar, sino para recaudar, etc.
Autor: Jose
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 12:14:32
Me hace gracia cómo la gente, en lugar de indignarse con los infractores que se burlan de las normas de tráfico, la toman con las autoridades, dando por hecho que lo que persiguen es simplemente recaudar dinero. Pero bueno, son señales de la tropicalización de estas islas que hace bajar mucho el nivel de la ciudadanía. Yo apoyo totalmente que los radares estén escondidos, lo contrario sería una estupidez, es como cuando uno ve a la pareja de la guardia civil y reduce la velocidad, para luego acelerar cuando los pierde de vista. Si alguien no alcanza a comprender eso, es que de donde no hay no se puede sacar. Por cierto, sólo recordar que con estas autoridades de tráfico que tenemos actualmente la cifra de muertos en carretera a retrocedido a niveles de principios de los años 60.
Autor: El Nota
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 11:57:41
Paco, no se trata de avisar a los infractores, sino de usar el radar para evitar accidentes...
Autor: Vigilancia activa en los Puntos negros.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 11:34:16
Este no es el único escondite que tienen... HAY MAS.
Autor: d a n i e l
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 11:08:21
No he entendido nunca porqué hay que avisar que hay un radar a los automovilistas. ¿ Si una persona está infringiendo las leyes tiene que saber que se está vigilando ?
Autor: Paco
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:51:24
Y al Jefe de Tráfico que ha ordenado esta barbaridad, ¿no se le cae la cara de verguenza?
Autor: Arturo
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:50:18
AL SUBNORMAL ENTERADO DE "F2R":
Esa franja que vez, imbécil paleto, se trata de un enlace que hay, sin acabar, con el puente sobre de esa parte de la Autovía. Eso está en el KM-2,300 apróximadamente de la TF-2, desde la TF-5. ==ME ALEGRO DE QUE ALGUIEN TOMADO LA FOTO(FELICIDADES)== yo pasaba en ese momento, pero desde el carril ascendente TF-2 a TF-1, y no podía hacerlo. Elste hecho lo he comentado un montónde veces con mis amigos, tratándose de una medida "RECAUDATORIA" del Gobierno Central, las denuncias de la GCT, son gestionadas por el Ministerio del Interior, a traves de las JPT.
Es una pena no haber sido yo el que sacara la fotografía.
El otro dia también, manda Webos, en el mismo lugar, pero fuera en la entrada a esa VIA DE COLOR BLANCO, se encontraba un vehículo "CAMUFLADO" de la Guardia Civil de Tráfico, con la maleta abierta, y con las señales de "averiado", ¿que pasaba?. ¡¡CLARO, QUE CON LA MALETA ABIERTA LOS CONDUCTORES NO VEIAN A LOS GUARDIAS CIVILES DENTRO DEL VEHICULO CON EL RADAR MONTADO!!, más abajo en el enlace con la TF-5 y Santa Maria del Mar, estaban unos 5 GC, esperando a los que sobrepasaban la velocidad permitida para denunciarles. La señal se encuentra unos 400 metros ántes, a 60KH, (en una curva apenas visible), ahora también han pintando el pavimento, ántes no estaba sino la señal solamente. PASO TODOS LOS DIAS POR ALLI UNAS 4 VECES.
Vigilancia del Tráfico ¡¡SI!!, "ESCONDIDOS, CAMUFLADOS, ACECHANDO CON GANAS DE DENUNCIAR Y ENGAÑANDO DELIBERADAMENTE A LOS CONDUCTORES" ¡¡NO!!.
A mi no me han "cazado". Cuando vean un "cerdo" bañandose en el mar, averiguen el motivo. ¡No es normal!, en la carretera hay cosas que se confunden con el entorno.
Si, el acceso es próximo al Draguillo, más exactamente sería para un futurible cambio de sentido, y acceso al Camino Viejo de Candelaria.
¡¡COÑO!! no había leído el resto de los comentarios, sino el primero del zoquete F2r. De todas maneras ya está dicho. El celo en el Servicio tiene límites.
Autor: Hay que joderse.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:48:48
Los radares de control de velocidad, se establecieron en su momento como un dispositivo de prevención y control efectivo de la velocidad, no para aumentar la recaudación de multas de la DGT. Quiero decir con mi opinión que siempre será mejor que estén visibles perfectamente para todos los conductores, en todos los lugares en los que se establece para controlar y mejorar la circulación, bien por que sean puntos negros, o lugares peligrosos como travesías y demás. El hecho de esconderlos de forma tan burda no obedece nada más que a la intención de aumentar su eficacia recaudatoria. Yo propongo mejor, que en vez de poner radares escondidos bajo ramas o en cubos de basura, se nos cobre directamente un peaje todas las mañanas, al salir de casa antes de coger el coche, y que los radares estén en los puntos peligrosos bien visibles, para castigar severamente a quienes se pasen de la velocidad adecuada o limitada. Todo lo demás, es demagogia barata y ganas de tocar las narices. Por supuesto que estoy en contra de los conductores infractores, y de los kamikaces, y de los suicidas, y de los borrachos, etc... Pero eso no significa que no me indigne por ver semejante burrada, tapar con ramas un radar para que caiga más gente, cuando lo que tienen que hacer es evitar que corran por ese tramo. Seguro que usted va siempre conduciendo conscientemente, pero el problema es que hay muchos lugares donde es mejor prevenir que curar. ¿Qué haría usted, si estando colocado el radar camuflado, se produce un accidente con muertos de su familia...?
Autor: La Chona.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:47:55
deberian poner más radares que en esta isla la gente va muy de prisa. Ahora que tenemos un bebe en el coche nos da miedo más que nunca estos inutiles de taxistas del Sur de Tenerife que van a 150km por la auopista del sur hasta el aeropuerto, o por 100km en la avenida la galga en Callao Salvaje. Y nadie dice nada. No hay radares para los taxistas?
Autor: pablo2ndo
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:37:36
Donde estaba el radar (que lo vi) nadie va a 60 km/h; simplemente por que entras en una recta y cambias de 3ª a 4ª, y la propia inercia del vehículo te hace llegar a 80 km/h.
Es simplemente ánimo recaudatorio y deficiente señalización de las vías (total, nos ahorramos una señal de 80).
Hay otros sitios más comprometidos y nunca vemos a la Guardia Civil ¿por que?
Autor: kroker
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:08:47
a la altura de fasnia tb hacen lo mismo si que nadie diga nada
Autor: canarios
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 10:07:50
Las muertes en carretera han bajado porque la gente ha dejado de conducir bebida no porque la gente corra menos.
La mayoria de las muertes se producen en carreteras secundarias de doble sentido y en ellas no hay ni un radar ya que pasan menos coches y se recauda menos.
La velocidad de 120 es de 1974 y las carreteras y los vehiculos han mejorado una barbaridad, no se trata de ir a 300 pero es que 120 en algunas autopistas rectas y con toda la visibilidad es estupido ir a la misma.
La guardia civil en vez de colocarse en curvas peligrosas o cambios de rasante peligrosos lo que hace es colocarse en rectas y bajadas para que con la inercia se multe a mas gente y recaudar mas.
Los vehiculos segun modelo deberian poder circular a una velocidad maxima, el mio frena de 200 a 0 en la mitad que cualquiera de 120 a 0, eso no significa que tenga derecho de ir a 200 en una curva peligorsa, significa que puedo ir a 160 si las condiciones son buenas ya que es mas estable y frena mejor, en fin tema peliagudo este.
Lo mas importante, si todos somos iguales ante la constitucion por que los coches oficiales de politicos o la familia real me han quitado de en medio en la peninsula si iba yo a 150 minimo y me pasaron zumbando, calculo que irian como a 180/200, que pasa que ellos si tienen derecho? yo creo peligro y ellos no? Pues mira si tienen miedo a atentados que apechuguen y que vayan a 120 como todos que igual les puedena metrallar a 200 que ha 120, tan solo hace falta un coche potente para darles alcance.
Jamas pagare una multa por exceso de velocidad si no es puesta en curva peligrosa o algo asi, si me multan que sea con razon y la asumo, no por ir a 160 en una autopista vacia, en una recta de km y con toda la visivilidad del mundo, habia peligro de pisar un grillo?
Y eso de las averias mecanicas solo ocurre en las furgonetas viejas, no en coches modernos.
En este pais lo que pasa es que utiliza el tema de la seguridad vial para recaudar dinero, buenos dias
Autor: Marcos Gonzalez
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 09:44:00
Joe, pues yo paso por esa misma curva todo los dias de dios y solo he visto ese coche 1 o 2 veces, o igual ha estado mas y he pensado que es alguien hablando por el movil o algo. Pero eso es un poco mas abajo de alvemaca, no?.....en la curva donde está el puente que aún no está abierto (el de el draguillo) bueno no se, igual me equivoco
Autor: una vecina
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 09:28:00
Esto foto la han sacado de un correo que está circulando ahora por la red... de todas formas estoy en desacuerdo con la voracidad de radares, que ponen en sitios claves, como despues de una señal de 100 en una autopista o en un cambio rasante, que sin darte cuenta el coche va a 90 en vez de 80 y acaban por metertela doblada por unos cuantos kiliometros de mas...
Autor: Guanche
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 09:11:32
Luego nos asombramos si estamos como estamos. Alguien ha leído lo que escribió "sin carnet"? es de coña, no?
Autor: sin carnet no, sin escuela
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 09:10:24
Para perseguir una infracción, no se debería cometer otra. Así en la Vis¡a de Ronda cuando se interrumpe el tránsito colocando un coche sobre una acera detrás de una reja, así colocandosé un obstáculo camuflado con unas ramitas en la autovía Alcampo-Añaza, pero nunca los ves agilizando el tráfico en horas puntas cuando se arman los follones. Hay que acompasar también las velocidades a la carretera y tramo correspondiente, porque por ejemplo en la Cuesta, todo a 40 km/h, no circulan ni los municipales. Hay que respetar las normas de circulación, pero también hay que ser flexible y no hacer peatonales las carreteras, que vienen de carretas, pero estas van demasiado despacio para nuestro tiempo.
Autor: Enrique.
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 09:02:32
Yo bajo a diario por esa carretera y es cierto que el Agente cubre con ramas la cámara, es algo denigrante para mí, siento vergüenza ajena, si hay radar, pes hay radar con su señalización obligatoria y punto, que al que va follado lo multen, muy bien, pero esto de ver al Picoleto tapando con ramas la cámara para pillar a cuántos más mejor, no me parece ético, por cierto, no creo que ocurran accidentes en esa zona y otra cosa, un poco más abajo de esa zona limitada a 60 , hay una señal de 80 en una zona que si que sería peligroso ir a esa velocidad, ¿en eso no se ha fijado el Sr. Tapacámaras Rambo?
Autor: Vergüenza ajena
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:36:36
Señora Chona ¿de dónde saca usted que los radares para que sirvan como medio de prevención tienen que estar perfectamente visibles?. Las normas de tráfico se deben respetar SIEMPRE y no sólo cuando haya un radar. Evidentemente, el hecho de que el radar sea visible o que esté avisado sólo sirve para que quienes acostumbran a pasarse las normas por el forro estén sobre aviso y puedan burlar la ley en ese tramo. Si la gente cumpliera las normas de tráfico como es debido no habría que preocuparse de si las multas son o no un medio de recaudación, y si lo fueran para mí estaría más justificado que otros.
Autor: Piero Grullo
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:31:45
Para La Chona. Si respetas los límites de velocidad no tendrás problemas ´con ningún radar, sepas o no donde está. Que pasa? que hay que poner uno en cada curva de cada carretera de la isla para que la gente respete los límites de velocidad? Tal vez estos señores no obraron con corrección, pero es que estoy harto de los que se indignan porque les pongan una multa por ir a toda leche, y encima se escudan en el tema de los puntos negros y todo eso. Y sí, ese tipo de acciones te hace ir más despacio. No en el momento, pero cuando te llega el multón a casa, y como no sabes donde puede estar el siguiente radar, pues seguro que te lo piensas a la hora de meter la chola hasta el fondo la siguiente vez.
Por último, para todos los que critican los radares, fijos, moviles, escondidos, como sean... En los ultimos años ha bajado el número de personas muertas en las carreteras. Una de esas personas "que han dejado de morir" podría ser tu padre, tu hijo, tu hermano, tu mismo... hagamos esa reflexión y respetemos las normas de circulación, sepamos o no que hay radares escondidos.
Autor: a favor de los radares
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:28:53
Pues resulta que sí, Chona. Los Presupuestos Generales del Estado contaban con un aumento de recaudación por multas de tráfico. Puedes consultar las hemerotecas de cuando fueron presentados para que te cerciores de que lo que digo es cierto. A los agentes se les ha pedido que multen más y, seguramente, también por ello reciban un incentivo económico... El esconderse es habitual de los coches camuflados con radar, incorporado al propio vehículo [como hicieron en la Vía de Ronda, ¡¡en recta y en subida!!, hace unas semanas atrás], o bien, igual que en la imagen, cuando el radar es colocado sobre un trípode, esconderlo tras un seto. Eso, al igual que lo he visto yo, lo han contemplado muchos conductores... Está muy claro el afán recaudatorio que tienen estas movidas.
Autor: Juan Carlos Primero y Sofía, después
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:26:17
para "f2r": para sacarte de dudas sobre el color de las lineas y donde es exactamente el lugar: publica aqui tu dirección de email y te envio todas las fotos y seguro que te arrepientes de tu comentario. por cierto: menudo comentario mierda el tuyo.
Autor: conductor
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:23:42
¿Quién dijo que es un radar? Lo que pusieron ahí fue una megacámara de no sé cuanto PIXILES,PARA CUANDO PASA LA VIRGEN DE CANDELARIA,controlar que pase los limites de invelocidad.Es que nos alteramos por cualquier cosa.
Autor: Eduardo
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:23:02
Esto va a ser la tropicalizacón de los cuerpos y fuerzas de seguridad
Autor: Robespierre
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:17:27
F2R, tú si que no pasas a meniudo por esa vía, esa foto es reciente, y bastante reciente.
Chona, riundad que han hecho los funcionarios??? qué pasa?? que quieres que te pongan uncartel bien en grande advirtiendo que hay un rádar???? y de esa forma aminorar la marcha?? Pues creo que está muy bien, y lo que tenemos que hacer los conductores es respetar las señales de tráfico y sobre todo los límites de velocidad, porque suelo transitar por esa vía y nadie lo respeta, incluso, si tú lo respeta incluso que hay vehículo que te hacend estellos con luces como si fueras a velocidad anormalmente reducida. Creo que e suna buena medida, y que deberían de haber más como esos, porque por lo visto lo que duele es el bolsillo, y de lo que estoy seguro, que en la mayoria de los casos, los accidentes no es por culpa de la carretera sino por el uso indebido de las mismas circulando a velocidades no adecuadas a cada caso. En concreto, en la vía de la foto, los accidentes son múltiples, muchos de ellos graves, y todos en alguna curva porvacado por exceso de velocidad y lo peor de todos, es que se ven implicados vehículos que circulan adecudamente por culpa de unos inconscientes que se les pegan las sábanas y llegan tarde a todos lados.
Autor: Conductor consciente
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 08:06:07
Mucha "Historias de la puta mili" leyó el lumbreras al que se le ocurrió la idea. Tanto si la foto es actual como si no, demuestra que todavía somos país de pandereta y que hay mucho "Arensivia" suelto.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 07:40:45
aveces se pasan y los ves en satiago del teude en el bar chiyero tragando kuiski en una taza de cafe para que no los veas y en tejina en una gasolinera igual ahi donde tienen que estar los mandos mirando no y si no que le pregunten ala gente que los ve y dispues te ponen el pito yo me quedo bobo
Autor: sin carnet
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 07:23:05
Como vecino de la zona le puedo decir que se trata de la conexion de la autopista del norte con la del sur y que no dispone de nuinguna línea amarilla ni obras a esa altura. Así que la foto es de actualidad.
Autor: Vecino
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 07:20:12
La vía en cuestion es la conexión de la autopista dle Norte con la del Sur, que nunca ha tenido líneas amarillas a esa altura.
Saludos
Autor: Vecino
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 07:07:56
Para "F2r"... A veces las ramas, no nos dejan ver el bosque... Parece que lo que te interesa es matar al mensajero, y no la ruindad que han hecho estos funcionarios, pervirtiendo la ley y la norma, y hasta los principios mas básicos que deben dirigir el funcionamiento y la labor de la Benemérita, y que no es otra que la prevención, muy distante de la labor represiva que debe ser la última de las acciones. Además, los radares, para que cumplan su función (recuerdo PREVENCIÓN) deben ser o bien comunicados (Los Fijos), o bien estar prefectamente visibles (Los móviles), si no es así, se convierten en un simple medio de recaudación. Acaso es esta una medida para superar la Crisis, que les ha propuesto Zapatero?... Yo me quedo boba.
Autor: La Chona
Comentario enviado el día 08-05-2009 a las 06:40:04
A ver "periodista". ¿Has pasado en los ultimos 2 años por esa carretera? ¿te recuerdo que lleva en obras unos 4 años de retraso? Esa foto es vieja, en esa zona no hay NI UN SOLO carril pintado de blanco, todos de AMARILLO = OBRAS. Si el resto de las noticias las contrastais como esta menuda mierda de periódico
Autor: f2r
Envíenos desde aquí su comentario
|