17 de mayo de 2018
17.05.2018

La Fundación Buen Samaritano estrena un vehículo donado por Endesa

La organización solidaria del suroeste de la capital utilizará la nueva furgoneta para extender su actuación a otros municipios

17.05.2018 | 04:00
La Fundación Buen Samaritano estrena un vehículo donado por Endesa

El responsable de Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, José Manuel Valle, y la gerente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, Goretti Rodríguez Duque, se reunieron para hacer acto de entrega de un vehículo que ayudará a esta entidad del sudoeste de Santa Cruz en el desarrollo de su labor social.

Gracias a la financiación de la Fundación Endesa, la organización vinculada a la Parroquia de Santa María de Añaza contará con una furgoneta para asistir en distintas iniciativas, como los talleres sobre educación ambiental impartidos en distintos centros educativos de Tenerife, y otras muchas actividades sociales y medioambientales.

La colaboración entre la Fundación Endesa y la Fundación Canaria El Buen Samaritano ha supuesto la creación de un centro de educación ambiental en el barranco de Añaza que acerca este espacio natural a la ciudadanía para promover una cultura de desarrollo sostenible. Entre las actividades puestas en marcha por el proyecto, denominado Barranco Urbano de Añaza (BUA), cabe destacar la formación para obtener el Certificado Superior de Interpretación y Educación Ambiental, homologada y única en la Isla, que busca ofrecer las herramientas necesarias para formarse a 20 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante el presente año, el centro ambiental del Barranco Urbano de Añaza ha recibido 750 visitantes entre escolares y otros colectivos que han podido disfrutar de las actividades promovidas por la Fundación El Buen Samaritano con el apoyo de Endesa. Con el nuevo vehículo la entidad radicada en el suroeste de Santa Cruz de Tenerife pretende expandir su ámbito de actuación a otros municipios de la Isla, llevando a más centros educativos el concepto de sostenibilidad a través de sus actividades.

La parroquia de Santa María de Añaza comenzó en el año 1994 a desarrollar una importante labor social en este barrio capitalino y desde entonces ha ido diversificándose de manera que a día de hoy abarca desde la asistencia a personas en riesgo de exclusión social hasta la formación para el empleo, pasando por múltiples iniciativas culturales y medioambientales.

En 2017 la acción social de la parroquia se concentró en una institución independiente, la Fundación Canaria El Buen Samaritano, con el objetivo de abrirse a toda la sociedad y dar continuidad a las distintas iniciativas sociales y medioambientales.

Por otra parte, la Fundación Endesa expresa su clara vocación de desarrollo social a través de este tipo de proyectos que conjugan la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente y el fomento de la cultura.

En colaboración con diversas entidades locales, la Fundación Endesa desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Asimismo, la Fundación impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine