16 de mayo de 2018
16.05.2018

Medio centenar de mujeres participan este sábado en el desfile de Ámate

El Recinto Ferial de la capital acoge esta actividad benéfica, que tiene el objetivo de reforzar la autoestima de las modelos

16.05.2018 | 16:58
Presentación del desfile anual de Ámate.

Medio centenar de mujeres participarán este sábado en el desfile de moda benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora un año más con la organización del evento que comenzará a partir de las 18:30 horas en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Atención Social, Óscar García, compartió este miércoles 16 de mayo con la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, la presentación del desfile anual de mujeres con cáncer de mama "que es un auténtico espectáculo del que cada año salimos todos con energía positiva".

"Me alegro muchísimo de que 50 mujeres que sufren esta enfermedad vayan a desfilar como auténticas modelos y estoy seguro que vamos a llenar porque la causa lo merece y el pueblo de Santa Cruz lo sabe", comentó Bermúdez.

El regidor mencionó que "Ámate siempre está presente, a lo largo de todo el año, en las actividades que organiza Santa Cruz y, de igual forma, Santa Cruz y su Ayuntamiento siempre está con Ámate".

La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, agradeció al alcalde y a Santa Cruz su permanente disposición a colaborar con la asociación y rompió una lanza por el carácter solidario de la gente de Santa Cruz y de Tenerife en su conjunto. "Estamos rodeados de gente generosa y les puedo asegurar que en toda España nadie cuenta con la gente que contamos nosotros en la Isla", señaló.

Eso sí, Bonfante, advirtió que "las mujeres que desfilarán el sábado no son profesionales, pero ponemos todo el corazón en lo que hacemos. Y en eso nadie nos gana. Esto es una terapia y aunque habrá fallos en el desfile, llevamos dos meses bailando, desfilando y ensayando para que todo salga bien".

La presidenta del Ámate hizo también un llamamiento especial a los hombres con cáncer de mamá. "Queremos que vengan a apoyarnos los hombres. Que los conocemos y los queremos apoyar pero por ahora no se atreven a desfilar con nosotras".

Por su parte, García indicó que "para Santa Cruz es un orgullo y una satisfacción colaborar con Ámate, que trabaja con 1.600 personas de Santa Cruz ".

Las modelos que participan en el desfile son 50 mujeres, que representan al colectivo de afectadas por esta enfermedad. El objetivo es reforzar la autoestima de las mujeres que desfilan; en muchos casos, por primera vez y en una etapa en la que están recibiendo tratamiento médico.

De esta forma, las modelos envían un mensaje de esperanza a otras personas que sufren esta patología, a la vez que sensibilizan a la población en general sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Es el evento estrella de Ámate, que pone toda la ilusión en llegar a cuantas más personas mejor. El año pasado superaron los 1.200 asistentes. Esta iniciativa alcanza su decimocuarta edición, está abierta a todos los públicos y el precio de la entrada asciende a cinco euros, con los que los asistentes contribuyen a esta causa solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine