15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Ayuntamiento reedita el encuentro vecinal La Molienda

El campo de fútbol de Barranco Grande albergará numerosas actividades, talleres y exposiciones con un marcado carácter familiar

14.05.2018 | 22:26
El Ayuntamiento reedita el encuentro vecinal La Molienda

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del Distrito Suroeste, organizará la segunda edición del encuentro vecinal La Molienda, tras el éxito de participación del pasado año. La cita tendrá lugar el próximo sábado día 19, en el campo de fútbol de Barranco Grande.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejal del Suroeste, Gladis de León, presentaron ayer los detalles de una iniciativa, que pretende reunir en torno al campo de fútbol de Barranco Grande a todos los vecinos del Suroeste con un programación de actividades recreativas y culturales, con un enfoque eminentemente familiar, diseñadas en colaboración estrecha con los diferentes colectivos y entidades ciudadanas de la zona.

Bermúdez explicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento es extender las iniciativas de dinamización a los cinco distritos municipales, de modo que las familias de toda la ciudad puedan disfrutar de actividades en sus entornos más próximos. El alcalde agradeció la participación de colectivos vecinales en el diseño del programa y el desarrollo de las iniciativas y avanzó que ya otros distritos municipales trabajan en la organización de encuentros similares.

De León animó a la participación de los vecinos en las actividades programadas y detalló que habrá quince carpas de diferentes asociaciones, una zona infantil con una tirolina de ocho metros y un escenario para las actuaciones previstas. Además, la edil recordó que también se va a pintar un mural, en el marco del programa Distrito Joven.

De León explicó que el encuentro dará comienzo a las 15:00 horas, con la apertura de las actividades y de los talleres para el público infantil, con castillo hinchable, ludoteca, partidos de fútbol burbuja o pista de multiobstáculos. Además, se instalará una tirolina de más de ocho metros de altura, que atravesará toda la longitud del campo de fútbol y a la que se accederá a través de un rocódromo.

La participación de los vecinos en la programación es una seña de identidad del encuentro, por lo que los colectivos de Barranco Grande expondrán diferentes trabajos, fruto de los talleres y curso que se desarrollan en el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine