12 de mayo de 2018
12.05.2018

El Consistorio cede por dos años la Casa Taucho para dinamizar Duggi

Azarug podrá hacer uso de la vivienda tras su reforma

12.05.2018 | 00:04
El Consistorio cede por dos años la Casa Taucho para dinamizar Duggi

Taucho vuelve a manos de los vecinos de Duggi. Tras varios años de negociaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Santa Cruz cedió ayer de forma oficial y gratuita la Casa Taucho a la asociación juvenil Azarug, colectivo que podrá continuar con la organización de actividades culturales y de ocio para los vecinos del Barrio de Duggi.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista, José Manuel Bermúdez expresó tras la firma del acuerdo su satisfacción "por poder ofrecer un inmueble para favorecer el asociacionismo juvenil en Santa Cruz y el desarrollo de las actividades que le son propias en el barrio de Duggi".

Por su parte, el concejal de Patrimonio Municipal, el también nacionalista Juan José Martínez, explicó que "ha sido una gestión ardua porque hemos tenido que ponernos de acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social y también hay que destacar el esfuerzo que ha realizado el colectivo Azarug para regularizar su situación".

Aparte del regidor municipal y del edil de Patrimonio Municipal, también estuvieron presentes en el acto de firma del acuerdo de cesión el presidente de la asociación juvenil, Jorge Ariosto Hernández, así como representantes del movimiento vecinal de este barrio.

La formalización de la cesión, consecuencia del acuerdo de la Junta de Gobierno de noviembre de 2017, estipula un periodo de usufructo de dos años prorrogables que comenzarán una vez se hayan culminado las obras de rehabilitación integral del inmueble.

"Nuestra idea es que el proyecto para reformar la Casa Taucho -inmueble que se encuentra ubicado en el número 64 de la calle General Serrano- pueda salir a licitación en el primer semestre del año", comentó el también concejal de Hacienda, quien añadió que el edifico requiere de una reforma integral en la que se incluirá no solo la mejora de las instalaciones, sino también los suelos y una intervención en la escalera central del edifico". Una actuación de mejora que rondará los 170.000 euros de inversión.

Martínez informó de que la cesión se realiza con carácter exclusivo a favor de la asociación, "que deberá conservar el inmueble en perfecto estado de uso, tanto interior como exterior, una vez lo reciba del Ayuntamiento, que es depositario del mismo, toda vez que pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social".

"Para nosotros es una gran satisfacción poder decir hoy que el uso y disfrute de este inmueble se desarrollará a partir de la entrega de las llaves con total acomodo a la normativa de aplicación, después de resolver un procedimiento dilatado y complejo en el tiempo", señaló el concejal de Patrimonio Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine