09 de mayo de 2018
09.05.2018

Satisfechos con el agua de la ciudad

La compañía municipal de aguas realiza una cata a ciegas entre los visitantes de la Feria Exposición de Flores, Plantas y Artesanía

08.05.2018 | 22:08
Satisfechos con el agua de la ciudad

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, a través de su Fundación, mostró a más de un millar de personas la calidad del agua del grifo que llega a sus hogares a través de la red de distribución de la compañía. Además, cientos de usuarios de la Feria de Exposición de Flores, Plantas y Artesanía de Santa Cruz de Tenerife participaron estos días en una cata a ciegas, organizada por la empresa, entre tres tipos de agua: mineral de botella, del grifo embotellada y agua de la red de distribución de Emmasa.

Ambas actividades estaban incluidas en el stand que la Fundación Emmasa expuso en el Parque García Sanabria con motivo de las Fiestas de Mayo desde el 29 de abril, hasta el pasado domingo.

En solo unos segundos y con solo poner la dirección de su casa, los clientes de Emmasa podían comprobar la calidad del agua que reciben en sus hogares, viendo parámetros como conductividad, PH, turbidez, color y también la dureza del agua: distinguiendo entre agua muy blanda, agua blanda, agua semidura, agua dura y agua muy dura.

La cata de agua a ciegas ofrecía a los visitantes la posibilidad de probar agua de procedencias diferentes para testar su sabor y ofrecer información de los diferentes tipos que se comercializan en los supermercados.

Con ambas iniciativas, la Empresa Mixta de Aguas quería demostrar a los usuarios que el agua de la red de distribución de la compañía es igual e incluso mejor en su composición que las otras. En este sentido, los resultados de la cata indican que un 35% de los santacruceros prefieren el agua de la red de Emmasa, mientras que un 33% se decantó por agua mineral y un 32% por agua del grifo embotellada.

En la actualidad, Emmasa lleva a cabo cada año más de 17.000 análisis que garantizan la calidad del agua y cuenta con un sistema de telecontrol que visualiza las instalaciones los 365 días del año, las 24 horas del día, con lo que se asegura su buen funcionamiento. También la Autoridad Sanitaria realiza inspecciones mensuales y un control analítico semestral.

Los santacruceros se sorprendieron al conocer, por ejemplo, que se comercializa agua del grifo embotellada, y que la del grifo es hasta 250 veces más barata que el agua embotellada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine