01 de mayo de 2018
01.05.2018

El concurso de las cruces de las Fiestas de Mayo reúne a 84 entidades

El certamen dedicado a escolares logra el mayor número de inscripciones de la historia, con 45 cruces de 37 centros educativos

30.04.2018 | 22:25
El concurso de las cruces de las Fiestas de Mayo reúne a 84 entidades

Santa Cruz de Tenerife se prepara para la celebración de los concursos de cruces, con motivo de las Fiestas de Mayo, tanto en la modalidad de flores naturales como para escolares, a los que se unirá la tradicional exhibición en la Rambla, en el paseo de las Tinajas. Hasta 84 entidades tomarán parte en la convocatoria de este año, en las tres variantes citadas, con un total de 92 cruces expuestas en diferentes puntos del municipio.

El concurso de Cruces elaboradas con flores naturales contará esta vez con la participación de 31 obras, en su mayoría correspondientes a asociaciones vecinales, culturales y sociales. El jurado encargado de su evaluación estará formado por Juan Carlos Camacho, técnico de Artesanía del Cabildo de Tenerife; Juan Roberto Felipe, docente y experto en confección de Cruces de Mayo, y Josefa María Padrón, profesora de Arte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Las asociaciones inscritas son las siguientes: Afaute, Asociación Mayores del 2000, Asociación de Vecinos Las Palmitas, Amigos de Vistabella, Asociación Cultural Sofocados, ONG Abora, Asociación de Vecinos Abora, Fundación Canaria El Buen Samaritano, Asociación de Vecinos Los Lavaderos, Urban Centro El Perenquén, San Roque Barrio de la Alegría, Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, Asociación Cultural Montenevado, Real Club Naútico de Tenerife, Asociación de Vecinos Los Campitos, AMPA Colegio La Salle San Ildefonso, Asociación de Vecinos El Chapatal, Jubilados de la Policía Local, Asociación Mar y Tierra, Asociación de Vecinos Acentejo, Asociación de Empresarios Comerciantes Zona Estadio, Centro Cultural Tamaragua, Asociación de Vecinos El Molino, Mercatenerife, Asociación de Vecinos La Era y El Trigo, Asociación Músico Festiva Mamel´s, Asociación de Mujeres Ágora, Asociación de Vecinos 12 de Octubre, Centro Comercial Parque Bulevar y Floristería TAU, Asociación para defensa y mejora del patrimonio San Igueste de San Andrés (El Asío) y Casa Regional de La Palma de Tenerife.

Un total de 37 centros educativos del municipio toman parte este año en el Concurso de Cruces confeccionadas con materiales reciclados. Las obras inscritas son 45 cruces, cinco más que la edición pasada, lo que supone el mayor número de la historia del certamen.

Organizado en tres modalidades (Infantil, Primaria y Secundaria), cada centro tiene la posibilidad de concurrir con una obra por colegio y nivel educativo. Los concursantes han de confeccionar una cruz, utilizando como elemento principal para su realización cualquier tipo de material reciclado.

Integran el jurado Patricia Vara, licenciada en Bellas Artes; Davinia Yanes, arquitecta y máster de profesorado en la especialidad de diseño y artes plásticas, y María Olarte, decoradora de interiores.

Los centros escolares inscritos son los siguientes: CEIP San Fernando, CEIP Ofra Vistabella, Dominicas de Vistabella, Colegio La Salle San Ildefonso, CEIP Tomé Cano, Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife, CEIP Los Dragos, CEIP Matías Llabrés Verd, CEIP Villa Ascensión, Colegio Pureza de María, CEIP La Salud, CEE Hermano Pedro, CEIP Salamanca, CEIP García Escámez, CEIP Los Verodes, CEIP Alfonso Spínola, Colegio Hispano Inglés, IES Anaga, CEIP Chimisay, CEIP Miguel Pintor, CEIP Gesta 25 de Julio, CEIP El Chapatal, CEIP Isabel La Católica, CEIP Rafael Gaviño del Bosque, CEIP Tíncer, CEIP El Tablero, CEE Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, CEPA Santa Cruz de Tenerife, CEIPS Cervantes Tenerife, Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, CEIP Onésimo Redondo, CEIP Tagoror, CEIP María Isabel Sarmiento (AMPA Nuestra Señora del Carmen), Colegio Chamberí, IES El Sobradillo, CEIP Susana Villavicencio y Colegio Salesianas-Hogar Escuela.

Todas las cruces confeccionadas por los escolares y concursantes en este certamen serán expuestas en la Rambla de Santa Cruz durante todo este jueves, día 3 de mayo, en coincidencia con la festividad fundacional de la ciudad. La concejala de Fiestas, Gladis de León, entregará los premios en el escenario central del parque García Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine