16 de abril de 2018
16.04.2018

Una veintena de escenarios llevarán las actividades del Plenilunio a todo el centro

En esta edición la organización refuerza la apuesta gastronómica y la oferta para el público infantil y juvenil

17.04.2018 | 03:10
Un momento de la presentación del programa del Plenilunio.

Una nueva edición del Plenilunio tomará el sábado las calles de la capital. Una veintena de escenarios repartidos por varios puntos de la ciudad albergarán más de un centenar de actividades que pretenden dinamizar Santa Cruz en la primera de las dos ediciones del Plenilunio que se celebrarán este año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó detalló que "el perímetro de actividades programadas abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida".

El Ayuntamiento ha ideado un programa que arrancará a las 11:00 de la mañana y finalizará a las 00:00 de la noche, en el que según el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, se ha querido reforzar la gastronomía y las actividades dirigidas al público juvenil.

Actividades. Cabello destacó que entre las novedades de esta edición se encuentra la celebración en el entorno del Castillo Negro de un Festival de Cuentacuentos y otras actividades infantiles. Llos espectáculos de magia y acrobacia tomarán la plaza del Chicharro y la artesanía llenará la plaza de España.

La plaza del Príncipe contará con actuaciones musicales, una pasarela de la moda y un mercadillo de artesanía Pink. La plaza de San Francisco también albergará actuaciones musicales así como la plaza de la Candelaria, que como novedad en esta edición, contará con un escenario de mayores dimensiones.

Más actividades infantiles se desarrollarán en el parque Bulevar y la alameda del Duque de Santa Elena, donde se instalará una gran ludoteca dividida en cuatro zonas para menores entre los 2 y los 16 años. Por otro lado, la avenida Francisco de la Roche se transformará entre las 16:00 y las 00:00 horas en un espacio de cultura urban street.
El Mercado Nuestra Señora de África volverá a abrir sus puertas en horario nocturno este sábado donde la gastronomía y la música serán los protagonistas.

Comercio. Una de las iniciativas pioneras este año será el sorteo de una cesta valorada en 3.000 euros que pondrá en marcha la Asociación Zona Centro para incentivar las compras durante la jornada. Se trata de una iniciativa a la que se han adherido más de un centenar de comercios.

Gastronomía. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó también que en esta edición se ha decidido reforzar la actividad gastronómica, ya que los días de celebración del Plenilunio se han convertido en jornadas de "máxima venta para los locales del centro".

Por este motivo, la gastronomía ocupará varios puntos estratégicos de la ciudad como: el parque García Sanabria, donde se instalará una amplia gama de propuestas; el paseo Pérez Minik, que albergará el Gourmet Gastro Market; el paseo Juan Marichal, donde se podrá visitar The Sweet Market, que estará dedicado a la repostería; los food trucks tomarán el paseo Blasco Robles; mientras que el entorno de la fuente de la Fecundidad contará con puesto de verduras y frutas ecológicas y café gourmet. Un año más Le Good Market, una apuesta conjunta por la gastronomía gourmet y la moda, se instalará en el paseo Borges Salas.

Movilidad. En esta edición del Plenilunio está previsto un programa especial de movilidad para facilitar el acceso a Santa Cruz en esta jornada. Mientras que Titsa y Metropolitano reforzarán sus servicios el sábado, algunos parkings de la ciudad ofrecerán precios especiales. El parking de Weyler ofrecerá un descuento del 50%, mientras que los parking del Mencey y del Estado tendrán una oferta de 0,50 céntimos por hora entre las 11:00 y las 00:00 de la noche, para un máximo de ocho horas.

Alojamiento. Un total de 14 establecimientos hoteleros ofrecerán precios especiales a quienes deseen hospedarse en la ciudad con motivo de la celebración del Plenilunio. Las ofertas de los alojamientos oscilan entre los 29 y los 120 euros y pueden consultarse en la página web de la iniciativa.

Cruceristas. Durante la jornada del sábado atracarán en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife 8.800 cruceristas que podrán disfrutar de las actividades del Plenilunio. Algo que convertirá a la iniciativa en una jornada internacional, sobre todo durante las primeras horas.

Presentación. El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogió este lunes 16 de abril la presentación de las actividades que tendrán lugar este sábado durante la celebración del Plenilunio. En la presentación participaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero.

Carlos Alonso invitó a "visitantes y vecinos a acudir a Plenilunio Santa Cruz en los transportes públicos, que también se suman a esta iniciativa con una oferta potente".

Por su parte, Medina coincidió en la importancia de contar con "el sector público y privado para planificar y organizar un evento tan importante como es Plenilunio y en el tejido comercial es protagonista".

En este sentido también se manifestó Palmero, quien recalcó que "desde el Gobierno regional apoyamos a actividades como Plenilunio ya que Canarias necesita de actividades dirigidas al comercio y que pongan en valor a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine