16 de abril de 2018
16.04.2018

El Puerto recibe 13 cruceros esta semana que gastarán en la capital 1,3 millones

El alcalde anima a los comercios y restaurantes de la ciudad a beneficiarse de esta oportunidad

16.04.2018 | 18:51
Dos de los cruceros que arribaron este lunes al Puerto de Santa Cruz.

Bermúdez anuncia que se han reforzado las medidas de seguridad

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita esta semana de un total de 13 cruceros, que traerán a la capital chicharrera a 35.200 personas, de las que 26.400 son turistas y el resto forman parte de la tripulación. Se estima que los cruceristas gasten en la ciudad 1,3 millones de euros, según lo indicó este lunes, 16 de abril, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien animó a los comercios, bares y restaurantes del municipio a aprovecharse de esta "gran oportunidad".

"Estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital tinerfeña. El número de cruceros que arriban al Puerto de Santa Cruz se incrementa cada año y, además, desde que contamos con la nueva estación, estamos captando más compañías que utilizan la instalación chicharrera como puerto base, lo que permite que, incluso, los cruceristas puedan pernoctar en nuestra ciudad. Los cruceros generan economía y tenemos que aprovecharnos de ello", señaló el regidor.

Este indicó que el gasto medio por día y persona, en relación a los cruceristas, se sitúa en Santa Cruz en los 51,8 euros, 10 euros diarios más que cualquier otro turista que visite la capital. Durante el año pasado, los ingresos a cuenta de la llegada de cruceristas se situaron en el municipio en los 20,8 millones de euros.

En concreto, fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han apuntado que esta semana llegarán a la capital colosos de navieras como MSC Cruceros, Costa Cruceros y Celebrity Cruises, que "arribarán en escalas de posicionamiento previas a la temporada de verano que en breve arrancará en el Mediterráneo". De esta manera, la de Santa Cruz será la primera instalación portuaria en la que atraquen tras varios días de navegación atlántica durante la que sus pasajeros no han podido desembarcar de la nave.

Así, tres de los cuatro cruceros que arribaron este lunes, 16 de abril, al Puerto chicharrero, con 7.800 turistas y 2.900 tripulantes, se encontraban en dicha situación. Fueron el Costa Mágica, MSC Fantasía y MSC Poesía, todos ellos provenientes del Caribe.

Este martes, 17 de abril, llegarán a la capital los buques Costa Pacífica y MSC Preziosa, coincidiendo, además, con el Mein Schiff4, que atracará en Tenerife procedente de Dakar. Traerán a Santa Cruz a 8.300 cruceristas y a 2.900 tripulantes.

Tras la correspondiente escala semanal del miércoles con operativa puerto base del AIDAprima, el viernes arribarán al Puerto chicharrero otros cuatro cruceros, que compartirán atraque con un movimiento asociado de 3.900 turistas y 1.250 tripulantes. Serán el Star Breeze, unidad de lujo en la que 150 cruceristas reciben los servicios de 100 tripulantes; el Marella Dream; el Boudicca, y el Midnatsol.

Cerrará la semana, según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Celebrity Reflection que, procedente de Fort Lauderdale, en Florida, traerá el sábado a la capital tinerfeña a 2.800 cruceristas y 950 tripulantes.
El alcalde de Santa Cruz insistió en la necesidad de que la ciudad ofrezca "su cara más amable" en estas fechas para rentabilizar la visita de los cruceristas, que son, según las estadísticas del sector, los turistas que más gastan en destino.

José Manuel Bermúdez recordó que uno de los grandes objetivos de la ciudad es consolidar su posición en el sector turístico y dijo que los números que se registrarán esta semana "son un espaldarazo a esa aspiración".
Por otra parte, el regidor chicharrero anunció que el Ayuntamiento de Santa Cruz, ante la llegada de tantos turistas durante esta semana, ha reforzado las medidas de seguridad en la ciudad, sobre todo para evitar las actuaciones de posibles carteristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine