14 de abril de 2018
14.04.2018

Los vecinos de Salud Alto piden medidas para evitar accidentes de tráfico

13.04.2018 | 22:32

La primera teniente alcalde y concejal de Movilidad, Zaida González, y la concejal responsable del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, realizaron ayer una visita al barrio de La Salud para escuchar las principales demandas ciudadanas en materia de Tráfico y Seguridad Vial.

Zaida González, dentro del programa de atención directa a los barrios en materia de Movilidad, acudió al Salud Alto acompañada por el técnico municipal de Seguridad Vial para conocer de boca de los propios vecinos la solicitud de bandas reductoras en la calzada junto a los pasos de peatones de distintos tramos viarios del barrio a fin de evitar que los vehículos circulen a una velocidad excesiva y peligrosa para los peatones.

De igual forma, los vecinos reclamaron a la concejal que acometa las obras de rebaje de las aceras en determinados pasos de peatones para garantizar plenamente la movilidad en el barrio, solicitud que Zaida González se comprometió a atender a la mayor brevedad posible.

Las concejales abordaron también las dificultades que entraña en el barrio el acceso a un conjunto de viviendas individuales y que requiere la construcción de una nueva rampa para su solución.

Moliné informó al respecto que desde el distrito "estamos trabajando para hacer posible una solución definitiva, pero necesitamos que el Ayuntamiento cuente con competencia para poder actuar".

González reconoció que "una actuación tan evidente como ésta se ha complicado por una cuestión de titularidad del suelo pero creo que con la voluntad de todos hallaremos finalmente una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine