12 de abril de 2018
12.04.2018

El Ayuntamiento inicia las obras de reasfaltado en Buenos Aires

Los operarios trabajan ya en las labores de acondicionamiento de la calle Anatolio Fuentes y próximamente lo harán en Panamá

11.04.2018 | 23:24
El Ayuntamiento inicia las obras de reasfaltado en Buenos Aires

El Ayuntamiento de la capital chicharrera ya ha iniciado las obras de reasfaltado en el barrio de Buenos Aires. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, expuso el pasado martes a vecinos de la zona de Buenos Aires las mejoras que se acometerán en este espacio de la ciudad en materia de reasfaltado, con una inversión que supera los 670.000 euros.

La cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos San Pedro, en el citado barrio, y contó además con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, así como con técnicos municipales y de las empresas encargadas de desarrollar los proyectos programados por el Consistorio.

Mejora

José Manuel Bermúdez indicó que la ejecución de estos trabajos "implicarán una significativa mejora en el estado de calles como Anatolio Fuentes y Panamá, por las que pasa la mayor parte del tráfico rodado de los vecinos de Buenos Aires cuando quieren salir o entrar a su barrio".

"Una y otra soportan el paso de vehículos pesados a diario, por lo que su estado ha sufrido un deterioro significativo. Estamos seguros de que con esta actuación se corregirá esta circunstancia y pronto se notará el cambio, para disfrute de todos", manifestó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

El edil Dámaso Arteaga, por su parte, precisó que los trabajos de repavimentación de la calle Anatolio Fuentes comenzaron la semana pasada, con una inversión total de 200.000 euros. Los técnicos han determinado que para evitar el deterioro del firme con tanta rapidez, debido al tránsito de camiones pesados, había que aplicar un tipo de asfalto distinto, además de bajar el nivel de la calle unos 50 centímetros. Con esa medida y el saneamiento de la parte que va bajo el asfalto, pretendemos que no haya tantos baches ni socavones", señaló el concejal nacionalista.

Plan de Cooperación

"Una vez que concluyan las citadas obras, y gracias a los fondos que aporta el Plan de Cooperación que el Ayuntamiento chicharrero ha suscrito con el Cabildo de Tenerife, se iniciarán los trabajos programados en la calle Panamá, también en el barrio de Buenos Aires, en la que la inversión total será de 470.000 euros", manifestó el responsable de Servicios Públicos en el Consistorio capitalino.

De igual manera, en la cita mantenida el pasado martes entre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y los vecinos de la zona también se abordaron otros asuntos de interés para los residentes en Buenos Aires, como el aparcamiento o la limpieza en el barrio. El Ayuntamiento analizará las demandas planteadas por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine