06 de abril de 2018
06.04.2018

Utilizan en Santa Cruz un estacionamiento para discapacitados de un familiar fallecido hace un año

La Policía Local pide al Ayuntamiento que elimine el reservado o cambie la señalización

06.04.2018 | 19:24
Plaza de estacionamiento para PMR utilizada de manera fraudulenta, en la capital.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado el uso fraudulento de un estacionamiento reservado para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en las proximidades de la avenida Islas Canarias. Este estaba siendo utilizado por ciudadanos que no lo necesitan, aprovechándose de que tanto la tarjeta para PMR como el estacionamiento habían sido asignados en su momento a un familiar, el cual falleció hace casi un año.

Los agentes retiraron la tarjeta de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida; obligaron a quitar el coche aparcado en dicha plaza y dieron parte al servicio correspondiente del Ayuntamiento de Santa Cruz para que elimine el reservado o modifique la señalización que se encuentra en el lugar. La Policía Local destaca en su twitter que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir este caso.

Además, la Policía Local de la capital ha detectado en las últimas semanas, en diferentes calles de la ciudad, más de una quincena de tarjetas de estacionamiento PMR falsas. En concreto, estas han sido fotocopiadas de PMR originales.

Las multas a las que se enfrentan estos conductores ascienden a 200 euros. En lo que va de año, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado ya unas 40 tarjetas PMR falsas. En 2017, fueron sancionados en la capital chicharrera un total de 349 conductores por utilizar de manera ilegal los aparcamientos reservados en la ciudad para personas con movilidad reducida o discapacidad. Muchas de estas sanciones están relacionadas con la falsificación de las tarjetas de estacionamiento para PMR o con el uso inadecuado de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine