04 de abril de 2018
04.04.2018

El Ayuntamiento adjudica el nuevo servicio de atención ciudadana telefónica 010

Facilitará las gestiones y deberá atender las quejas y sugerencias vecinales

03.04.2018 | 22:28

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado a la empresa Contactel el nuevo servicio de información y atención ciudadana telefónica 010, por un importe de 133.177 euros.

La concejal de Organización, Tecnología y Participación, la nacionalista Marisa Zamora, explica que el contrato tiene un período de dos años, si bien puede ser prorrogado por un plazo idéntico.

De acuerdo con los pliegos de prescripciones técnicas, el servicio pretende proporcionar información "de manera clara, rápida y simplificada sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, información del municipio que pueda resultar de interés".

Además, se facilitarán las gestiones y trámites a realizar por los ciudadanos, "posibilitando que éstos ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones evitando en la medida de lo posible el desplazamiento a las oficinas municipales", asegura la edil. Asimismo, se deberán atender los avisos, quejas y sugerencias de los vecinos.

El horario de funcionamiento del servicio será de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, a excepción de festivos nacionales, autonómicos y locales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El resto del horario, hasta completar las 24 horas del día, se atenderá mediante tecnología de tratamiento automatizado de llamadas, garantizándose la existencia de información pública fácilmente accesible sobre la disponibilidad del servicio, según indica la concejal de Organización, Tecnología y Participación.

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