03 de abril de 2018
03.04.2018

'Teno' se incorpora a la Unipol

Este pastor belga malinois tiene cinco meses de edad y su nombre fue elegido tras una encuesta popular entre los seguidores del twitter de la Policía Local

03.04.2018 | 15:03
'Teno' se incorpora a la Unipol

Un nuevo cachorro se acaba de incorporar a la plantilla de la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El perro, que apenas cuenta con cinco meses de edad, ha sido bautizado como Teno tras una encuesta popular difundida a través de la cuenta de twitter de este cuerpo policial @PoliciaLocalSC

Este nuevo componente canino es un pastor belga malinois que acaba de iniciar su proceso de habituación, uno de los pasos previos para que en el futuro preste servicio como un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, estuvo presente en la presentación del nuevo perro, "seguimos esforzándonos en contar con los mejores medios para el trabajo policial y, con especial cariño en nuestra unidad canina, por eso estamos adquiriendo nuevos perros que garanticen el excelente trabajo que se hace desde la Policía Local contra el menudeo de drogas", señaló.

La concejal recordó que en estos últimos años se han incorporado dos nuevos perros por la fórmula de la compra, primero Afur y ahora Teno; y otro por donación, Drago; "que vienen a complementar la labor de nuestros guías y los perros más veteranos, Troy y Tao, que ya acumulan una impresionante hoja de servicios en la detección de drogas".

La subunidad canina de la Policía Local cuenta con más de 20 años de historia, "siendo una representación de nuestra Policía que además tiene muy buena imagen entre la ciudadanía, ya que unido a su trabajo operativo participa en múltiples exhibiciones y visita decenas de centros escolares del municipio", matizó González.

La edil recordó que en estos años se han renovado completamente las zonas de estancia de los animales, los caniles, los sistemas de automáticos de dispensación de agua y comida o las herramientas de entrenamiento.

"También insistimos y apoyamos la formación continua de nuestros guías, es esencial la sintonía del binomio que se crea entre el policía y su perro, gracias a la calidad del entrenamiento que realizamos y el bienestar del perro estamos recogiendo importantes resultados en el trabajo diario de esta subunidad", concluyó González.

Este cachorro, que ahora inicia el periodo de habituación, vínculo y socialización de la mano de su guía, ha sido adquirido a un criadero especializado radicado en Málaga y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la cría y entrenamiento de esta raza.

El Centro de Adiestramiento para Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CAPSID) es uno de los principales suministradores de perros de trabajo policial tanto para la Policía Nacional, Guardia Civil y el Ejército en España.

Teno, un nombre popular

Además, por primera vez, la Policía Local santacrucera dio la oportunidad a los ciudadanos para que fueran ellos los que eligieran el nombre de este nuevo integrante de la subunidad canina. A lo largo de la pasada semana, y a través de la cuenta de twitter de este cuerpo policial, se propusieron tres posibles nombres para el cachorro.

Finalizada la encuesta, en la que emitieron su voto 1.129 personas, el 49 por ciento apostó por bautizar al nuevo perro como Teno; en segundo lugar quedó la opción de Tizón, con el 33 por ciento de los votos; y por último Mocán, con el 18 por ciento de las opiniones a su favor. Más de 11.500 personas se interesaron por esta encuesta durante la semana de votaciones en esta red social.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine