03 de abril de 2018
03.04.2018

El Plenilunio de abril generará un impacto económico de 800.000 euros

La capital acoge una nueva edición de esta iniciativa el sábado 21

02.04.2018 | 23:04
El Plenilunio de abril generará un impacto económico de 800.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé que la próxima edición del Plenilunio, que se celebrará en la ciudad el sábado 21 de abril, generará un impacto económico de 800.000 en la capital. Así lo confirmó a la opinión de tenerife el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello, quien aseguró que el área espera que los beneficios a lo largo de todo el día y en todos los sectores alcancen esa cantidad.

La capital acogerá el sábado 21 de abril una nueva cita con la dinamización comercial, la música y las actividades para todos los públicos. Cabello explicó que en la programación de este evento, se ha intentado "rejuvenecer al público" con actividades especialmente dirigidas a las personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. De esta manera, durante la mañana las actividades tendrán un carácter más familiar, y a medida que avance el día se transformarán para dar cabida a otro tipo de público, mientras que por la noche la música será la protagonista.

El edil responsable de este área subrayó que dentro del programa, uno de los puntos de la ciudad que tendrá un despliegue "especial y espectacular" será el entorno del Castillo Negro. Según el concejal se trata de una apuesta que realizarán de forma conjunta el Consistorio santacrucero y El Corte Inglés y que estará orientado a un público familiar.

Para tratar de facilitar el acceso de los asistentes a este espacio de la capital, durante ese día el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de bus lanzadera que acercará al público desde la plaza de España hasta el Castillo Negro.

Otro punto de la ciudad que tendrá una relevancia especial será el parque García Sanabria, donde un año más se instalará la oferta gastronómica de Le Good Market. En este emplazamiento se ubicarán espacios de street food, comida ecológica, food trucks, productos gourmet y vinos, que se entremezclarán con las tendencias, la moda, la decoración y el diseño.

Cabello anunció que el gastromercado permanecerá abierto entre las 11:00 y las 00:00 horas, pero su apertura se extenderá también al domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, para tratar de rentabilizar la inversión y dinamizar esta zona también el último día de la semana.

El concejal mantuvo que el área tiene una alta expectativa con esta nueva edición del Plenilunio, ya que quienes se acercaron el año pasado a disfrutar de las actividades valoraron la iniciativa con un notable o un sobresaliente de forma mayoritaria.

Se espera que un 55% de los asistentes vengan a disfrutar del Plenilunio desde otros puntos de la Isla, sobre todo del municipio de La Laguna, ya que los laguneros fueron el 23% de los asistentes de la pasada edición.

Además, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife atracarán ese día alrededor de 9.000 cruceristas que podrán unirse y disfrutar de las actividades.

Otra edición en septiembre

La del 21 de abril será solo la primera de las dos ediciones del Plenilunio de este año. La segunda tendrá lugar el sábado 29 de septiembre y coincidirá con la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino. "Intentaremos que muchas de las federaciones se queden en Santa Cruz y puedan disfrutar de las actividades", señaló Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine