15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Ayuntamiento adjudica por 1,3 millones la obra de remodelación del Tena Artigas

El antiguo colegio acogerá las aulas de formación de la Sociedad de Desarrollo

14.02.2018 | 23:46

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó ayer el contrato de dirección de la obra de reforma del colegio Tena Artigas, lo que permitirá el inicio inminente de los trabajos para su conversión en Centro Municipal de Formación y Empleo. El presupuesto de la obra asciende a 1,3 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que se trata del último acto administrativo antes de comenzar los trabajos sobre el terreno, con los que la ciudad ganará un espacio moderno y funcional para el desarrollo de acciones en materia formativa.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, recordó que las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses a partir de su inicio y que el Tena Artigas, además de convertirse en sede central de las políticas de Formación y Empleo de la ciudad, acogerá un nuevo centro de participación ciudadana para los vecinos del área Ofra-Miramar, gestionado por la oficina del Distrito.

El complejo resultante tendrá más de una docena de aulas, nuevas canchas y locales vecinales que constituyen una importante necesidad en el distrito. El acceso al edificio será remodelado íntegramente, sustituyendo el piso existente por un pavimento de hormigón impreso, colocado sobre un terreno bien compactado y una solera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine