09 de febrero de 2018
09.02.2018

Ssp denuncia los malos olores que causa la estación de bombeo y la depuradora

En la actualidad, se están emprendiendo obras para la ampliación, remodelación y desodorización de todos los elementos que produzcan malos olores

09.02.2018 | 01:06

El grupo municipal Sí se puede (Ssp) solicitó en el marco de la comisión de control celebrada ayer en el Ayuntamiento un informe sobre los problemas de malos olores que se siguen dando en la estación de bombeo (EBAR) de Cabo Llanos y la depuradora (EDAR) de Buenos Aires.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, alegó que ambas plantas disponen de sistemas de desodorización que se encuentran operativos las 24 horas del día. Además, manifestó que, conforme a la ley, la concentración de ácido sulfhídrico está siempre por debajo de los límites permitidos.

Asimismo, Arteaga aseveró que desde Emmasa, empresa encargada de los programas de vigilancia ambiental de las dos plantas, se trabaja para que procesos como la retirada de residuos o los trabajos de mantenimiento se ejecuten en el menor tiempo posible.

En la actualidad, se están emprendiendo obras para la ampliación, remodelación y desodorización de todos los elementos que produzcan malos olores, como la decantación primaria o el tanque de laminación en la EDAR de Buenos Aires y para la ampliación y reforma de las instalaciones de la EBAR de Cabo Llanos, según afirmó Arteaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine