15 de enero de 2018
15.01.2018

Juventud pondrá en marcha este año un laboratorio para el emprendimiento en la capital

El Consistorio creará una nueva página web para la inscripción e información de todas las actividades ofertadas en Distrito Joven

15.01.2018 | 17:35
Un momento de la rueda de prensa celebrada este lunes.

El área de Juventud del Ayuntamiento de la capital pondrá en marcha en 2018 un nuevo proyecto para jóvenes, denominado Islario. Consistirá en un laboratorio de emprendimiento que "pretende crear un marco de colaboración entre actores, iniciativas y espacios juveniles", explica la concejal Verónica Meseguer.

"Está dirigido a jóvenes entre 21 y 35 años que quieran lanzar un proyecto de emprendimiento, que se tendrán que autofinanciar. Nosotros les ofreceremos un espacio para el encuentro, que se ubicará en El Toscal. Será un lugar para cumplir sueños", apunta Meseguer.
Asimismo, el próximo año el Ayuntamiento también continuará con el programa Distrito Joven, dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años y que incluye seis áreas temáticas, cada una de ellas con diversas actividades: formativa, nuevas tecnologías, creativa, urbana, dinamización social y naturaleza.

Se trata de una oferta de actividades de ocio y tiempo libre en los barrios de los cinco distritos del municipio, "programa concebido desde la implicación y el protagonismo de los propios jóvenes", manifiesta la concejal. El número de jóvenes inscritos en el programa, que sentará las bases para la apertura de las Casas de la Juventud, es de 2.257.

Con respecto a Distrito Joven, la edil anuncia que, "debido a la alta demanda existente para participar en las diferentes actividades ofertadas", se creará una página web en la que se podrá obtener toda la información y se podrá llevar a cabo la correspondiente inscripción para cada actividad. "La web estará disponible en breve", asegura Verónica Meseguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine