13 de enero de 2018
13.01.2018

El Estado destina 256.000 euros a la rehabilitación de la plaza de los Patos

La de la capital tinerfeña y la del castillo de Santa Bárbara, en Lanzarote, son las obras mejor valoradas por el Ministerio de Fomento

12.01.2018 | 22:47
El Estado destina 256.000 euros a la rehabilitación de la plaza de los Patos

El Ministerio de Fomento ha aprobado destinar 255.969 euros a la rehabilitación de la plaza Veinticinco de Julio, en Santa Cruz de Tenerife, conocida como plaza de los Patos. De esta manera, el Estado financiará el 50% del coste total de la obra, que está siendo ejecutada en la actualidad por el Ayuntamiento chicharrero. El resto del presupuesto lo aporta el Consistorio.

En concreto, la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, han decidido apoyar dos proyectos para la recuperación del patrimonio histórico en Canarias, con una inversión total de 947.427 euros. Uno de ellos es la citada rehabilitación de la Plaza de los Patos, en Santa Cruz de Tenerife, y el otro es la restauración del castillo de Santa Bárbara, en Teguise (Lanzarote), con 691.457 euros.

Se trata de las dos actuaciones mejor valorados de todas las presentadas de España en el marco de la convocatoria del 1,5% Cultural. Esta convocatoria de ayudas para la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español es la segunda publicada por este procedimiento de concurrencia competitiva, que prima los principios de transparencia, publicidad y concurrencia. El objetivo del Gobierno central es la publicación de convocatorias de este tipo con perioricidad anual.

Las obras de rehabilitación de la santacrucera plaza de los Patos, que cumple 100 euros, comenzaron en octubre y la previsión del Ayuntamiento de la capital es que estén finalizadas en julio. El proyecto incluye la reposición de los pavimentos de mármol, la azulejería y los baldosines de este conjunto histórico de más de 1.300 metros cuadrados de superficie, entre otras actuaciones, según informan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine