12 de enero de 2018
12.01.2018

El Consistorio se hace cargo del entierro de un varón que murió en un piso en Tíncer

El propietario había acogido a este hombre, que se encontraba en la calle sin recursos

11.01.2018 | 22:39

El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha hecho cargo del sepelio de un varón que falleció en la vivienda de un vecino de Tíncer que lo había acogido en su casa porque se encontraba en la calle. El Consistorio activó el protocolo que se activa para cubrir los gastos funerarios de las familias sin recursos y de las personas sin hogar.

El vecino tuvo que recurrir a las administraciones públicas para que se hicieran cargo del entierro de este hombre, ya que nadie había reclamado el cadáver. Ante las cámaras de Televisión Canaria suplicaba a las instituciones que se hicieran cargo de su compañero fallecido, ya que él no disponía de fondos para hacer frente a los gastos del sepelio. "Que por lo menos me lo entierren, por dios, que hagan algo", pidió.

El fallecido de 47 años llevaba unas tres semanas viviendo en esta vivienda de Tíncer en la capital. Murió a las 10:00 de la mañana y fuentes municipales aseguran que el Instituto Municipal de Atención Social se hizo cargo de este caso y la funeraria trasladó el cuerpo el mismo día del fallecimiento.

El Ayuntamiento santacrucero se hace cargo del entierro de miembros de familias sin recursos y de las personas sin hogar que mueren en el municipio. Durante todo el año pasado, al menos cinco personas sin techo han fallecido en diferentes puntos de la capital tinerfeña y en el albergue municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine