12 de enero de 2018
12.01.2018

El Castillo Negro acoge hoy la gala inaugural del Carnaval de la Fantasía

Las 31 candidatas a convertirse en Reina Adulta, Infantil y de la Tercera Edad conocerán en el transcurso del acto el orden en el que desfilarán en los concursos

12.01.2018 | 14:04
El Castillo Negro acoge hoy la gala inaugural del Carnaval de la Fantasía

El acto inaugural del Carnaval 2018, dedicado a la Fantasía, se celebrará hoy a las 21:30 horas en el entorno del Castillo Negro. El acto será transmitido en directo por Televisión Canaria y con él comenzará el programa oficial del Carnaval chicharrero. El acto estará dirigido por Enrique Camacho y en él las 31 candidatas a convertirse en reinas Adulta, Infantil y de la Tercera Edad conocerán el orden en el que participarán en los diferentes certámenes, ya que se realizará el sorteo que determinará su posición.

Según sus organizadores, el evento estará cargado de luz, color y música con ritmos carnavaleros, que tratarán de realzar aún más este acto que con el paso de los años toma más relevancia en la programación del Carnaval.


Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife cuenta con un programa repleto de actividades para este fin de semana. También hoy en Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, se presenta, por primera vez en la sala, al saxofonista tinerfeño Fernando Barrios, quien coordinará la renombrada jam session del local acompañado de Samuel Labrador (hammond), J.M. Churchi (batería) y Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica), que deslizarán el mejor groove de la ciudad. Y este mismo día, en la sala Lone Star, a las 23:00 horas, le llega el turno a Juan Puerta & Picaportes, una banda local que se mueve dentro de los géneros musicales speed rock and roll & garage fuzz, con infinidad de influencias, desde Ramones a Jimi Hendrix, entre otros.

También hoy El teatro se inicia , en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a las 19:30 horas, con la representación de Sainetes.

Mañana a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, la 34 edición del Festival Internacional de Música de Canarias trae una gran producción a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena Iván el Terrible, de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva (mezzosoprano) y Alexey Zelenkov (barítono). Habrá una charla previa al concierto con Fernando Palacios.

Sin abandonar el terreno musical, también mañana, en función matinal, a las 12:00 horas, en el mismo Auditorio de Tenerife, tendrá lugar la ópera Capuletos y Mostescos, especialmente destinada para niñas y niños a partir de seis años. El mismo enfrentamiento entre dos familias rivales y el final trágico de los dos enamorados que inspiró la famosa tragedia Romeo y Julieta, de Shakespeare, es la base de la ópera de Bellini que este año se presenta de la mano de Ópera (e)Studio, la academia de formación integral de Ópera de Tenerife. Con la Orquesta Filarmónica de Tenerife, dirigida por Rubén Sánchez-Vieco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine