09 de enero de 2018
09.01.2018

Alonso pide a Bermúdez que haya diálogo y que Miraflores no se judicialice

El alcalde insiste en que sean los tribunales los que acaben con la disparidad de criterios

08.01.2018 | 23:51
Alonso pide a Bermúdez que haya diálogo y que Miraflores no se judicialice

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, pidió ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz que se siente a dialogar con el Cabildo de Tenerife "a nivel técnico y político" para que la demolición y desarrollo urbanístico de la zona de Miraflores no acabe en los tribunales.

En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente insular señaló que "muchas veces" hay diferencias entre administraciones a la hora de autorizar licencias, poniendo como ejemplo que el Cabildo "lleva más de un año" esperando por el Ayuntamiento de Santa Cruz para que otorgue licencia para la construcción del Parque Científico y Tecnológico.

"No hemos ido a los tribunales y nos hemos sentado para resolver los problemas", apuntó el presidente insular, al tiempo que ha resaltado que Santa Cruz de Tenerife tiene una "tarea importante" que acometer en la conservación de su patrimonio.

Discrepancias

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, comentó que Carlos Alonso "se equivoca" al advertir de una "cuestión política" cuando en este caso lo que hay es una discrepancia técnica, pues los técnicos de ambas administraciones "se han sentado y no llegan a un acuerdo".

Bermúdez volvió a cuestionar el "fundamentalismo" del área de Patrimonio Histórico del Cabildo insular y sostuvo que como hay "criterios diferentes" se debe acudir a los tribunales de justicia para resolver las discrepancias.

"Lo hemos hecho con otras cosas como la rehabilitación del parque Viera y Clavijo, no hay que rasgarse las vestiduras", señaló el primer edil de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine