26 de diciembre de 2017
26.12.2017

El Consistorio licita la repavimentación de varias calles por un millón de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado los pliegos de cláusulas y el gasto

26.12.2017 | 04:00
Avenida Reyes Católicos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado los pliegos de cláusulas y el gasto para la ejecución de obras de repavimentación en diversas calles del municipio, por un importe global que ronda el millón de euros.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, explicó ayer que la contratación se realizará en tres lotes diferentes, en función de la ubicación de las calles incluidas, y que los proyectos se han seleccionado "atendiendo al estado de deterioro que presentan las vías en la actualidad de acuerdo con los informes técnicos realizados al respecto". Arteaga indicó que, una vez aprobados los pliegos, las obras podrán comenzar durante el primer trimestre del próximo año y que la financiación de los trabajos corresponde exclusivamente al Ayuntamiento.

El primero de los lotes licitados prevé las obras en la avenida Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre Benito Pérez Armas y la conexión con la TF-5; la avenida José Manuel Guimerá; la calle Alcalde García Ramos, entre Gavinet y Caracas, y, finalmente la Subida a Cuesta Piedra, entre la calle Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz. Este lote cuenta con un presupuesto de 388.890 euros.

El segundo lote incluye los trabajos en la avenida Príncipes de España, entre Américo López Méndez y la carretera de El Rosario; la calle Mesonero Romanos; la calle Pardo Bazán, entre José M. Perera y Agua Marina), y la calle Sargento Provisional, entre Príncipes de España y Hurtado de Mendoza. En este caso, la licitación asciende a 408.924 euros.

El tercer lote incorpora, además de trabajos de repavimentación, otros de sustitución del adoquinado. Entre los primeros se encuentra el reasfaltado de la calle San Juan Evangelista, entre la autovía de San Andrés, la calle Lacio y el cruce con María Jiménez. Entre los segundos se actuará en tramos de las siguientes vías: San Clemente; General Gutiérrez; Ángel Guimerá, entre Alfaro e Imeldo Serís; Ángel Guiméra con Galcerán; cruce de la Rambla de Pulido con Álvarez de Lugo, Benavides y Castro; el cruce de la avenida Islas Canarias con Santiago Cuadrado y con Salamanca; y Calderón de la Barca. Este lote está presupuestado en 170.779 euros. El concejal anunció también que a estas actuaciones habrá que su sumar la próxima licitación de la repavimentación en la Avenida Venezuela y en Anatolio Fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine