07 de diciembre de 2017
07.12.2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz dice que los taxistas carecen de razones objetivas para movilizarse

El concejal de Servicios Públicos asegura que la capital chicharrera es la ciudad de toda España que más apoya al sector

08.12.2017 | 01:00
Movilización de taxistas en Santa Cruz.

"No hay ciudad en toda España que apoye más al sector del taxi que Santa Cruz de Tenerife". Así lo aseguró ayer el concejal responsable de Servicios Públicos en la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien indicó que no entiende las movilizaciones anunciadas por Élite Taxi durante la campaña navideña. El edil advirtió que "estas actitudes ponen en riesgo los recursos económicos del Cabildo y del Ayuntamiento para el rescate de licencias correspondientes al año 2018".

Según lo anunció La Opinión de Tenerife el pasado miércoles, el sector del taxi en Santa Cruz llevará a cabo un total de diez movilizaciones durante las Navidades. Estas se producirán los días 20, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero, tal y como lo confirmó a este periódico el portavoz de Élite Taxi Miguel Ojeda.
Puerto

La movilización del 20 de diciembre se producirá para protestar contra la Autoridad Portuaria, "por intentar que una empresa privada nos dirija", ha indicado Ojeda. En este caso, los taxistas se manifestarán "a pie" desde el Parque Marítimo hasta el Muelle Norte.

El resto de movilizaciones se llevarán a cabo contra el Ayuntamiento chicharrero, "por incumplir su promesa en cuanto al rescate de licencias de taxis". Estas se producirán con los vehículos, "de rotonda a rotonda en la avenida Tres de Mayo", ha señalado el portavoz de Élite Taxi.

El concejal de Servicios Públicos insiste en que no hay razones objetivas para que los taxistas se manifiesten, "pues el Ayuntamiento de Santa Cruz ha cumplido con todo lo acordado". "Parece que cualquier cosa que hagamos es insuficiente. Al final, los únicos perjudicados son los ciudadanos", apunta el edil.

Dámaso Arteaga recuerda que "este mismo año, el Consistorio ya ha rescatado 51 licencias y tramitado otros dos expedientes más, con 15 licencias adicionales, por lo que prácticamente alcanzaremos la cifra de 70 licencias, que fue lo acordado para 2017". "El Ayuntamiento de Santa Cruz es ejemplar a la hora de apoyar al sector del taxi", asegura el concejal responsable de Servicios Públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine