01 de diciembre de 2017
01.12.2017

El presupuesto para atención social pasa de 7 a 18 millones en seis años

El alcalde Bermúdez inaugura las III Jornadas técnicas sobre las personas sin hogar, una iniciativa que se prolongará hasta hoy

01.12.2017 | 01:12
El presupuesto para atención social pasa de 7 a 18 millones en seis años

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer las III Jornadas técnicas sobre las personas sin hogar reivindicando una gestión seria, profesional y constante en el abordaje de los retos sociales, con independencia del clima de sensacionalismo que en ocasiones se genera en torno a casos puntuales. Bermúdez expuso a más de un centenar de asistentes a las jornadas, que se prologarán hasta mañana, la experiencia de Santa Cruz en la atención y auxilio de las personas sin hogar, destacando no solo el incremento presupuestario en materia social, de 7 a 18 millones de euros en 6 años, sino fundamentalmente el carácter profesional con que se implementa esta política hacia las personas que carecen de alojamiento.

"Cada persona sin hogar tiene una causa distinta. No existe una receta igual para todos y cada situación requiere un tratamiento específico. Eso es lo que estamos haciendo en Santa Cruz y cada vez con más éxito, por eso quiero felicitar a todos los profesionales y a las entidades que trabajan codo con codo con los más necesitados", explicó.

El alcalde reiteró que "los retos sociales no se resuelven sólo con dinero. Para esto dinero hay, no es cuestión de presupuesto; es cuestión de ser profesionales y constantes y obtener resultados, y los estamos obteniendo"."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine