29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Un total de 30 desempleados de larga duración rehabilitan 88 viviendas sociales de Añaza

Se trata de un proyecto mixto de formación y empleo que financia el Servicio Canario de Empleo en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción

30.11.2017 | 00:27
Un total de 30 desempleados de larga duración rehabilitan 88 viviendas sociales de Añaza
Un total de 30 desempleados de larga duración rehabilitan 88 viviendas sociales de Añaza

Un total de 30 desempleados de larga duración rehabilitan 88 viviendas sociales de Añaza dentro de un proyecto mixto de formación y empleo que financia el Servicio Canario de Empleo (SCE) en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó la importancia de los programas de formación y reciclaje en el sector de la construcción" durante su visita a un grupo de viviendas protegidas propiedad del Gobierno de Canarias.

Se trata de un proyecto, que conecta los departamentos de Empleo y Vivienda de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda que dirige Cristina Valido, y que está permitiendo formar y dar una retribución a 30 desempleados con carencias formativas y escasa experiencia laboral, ha informado en un comunicado el Gobierno canario.

Los participantes, que rehabilitan un grupo de 88 viviendas protegidas del Gobierno ubicadas en la avenida Luis Celso García Guadalupe de la capital tinerfeña, adquieren formación específica para luego trabajar en el sector de la construcción, además obtienen un certificado de profesionalidad, y también pueden ir terminando sus estudios obligatorios con lo que mejora su posición para encontrar un empleo.

Este proyecto de empleo y formación cuenta con una inversión total del Gobierno de Canarias de 1,8 millones de euros y se desarrolla en el marco de un convenio establecido entre el Servicio Canario de Empleo, el Instituto Canario de la Vivienda, y la Fundación Laboral de la Construcción.

Además del alumnado-trabajador, esta intervención en la isla de Tenerife ha permitido la contratación de 10 profesionales desempleados como coordinadores, docentes y administrativos.

Los participantes han sido contratados por la Fundación Laboral de la Construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo de rehabilitación y conservación en viviendas pertenecientes al parque público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La formación y práctica que están realizando les permitirá obtener los certificados de profesionalidad en "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción" y "Pintura decorativa en construcción".

Este mismo proyecto también se está desarrollando en la isla de Gran Canaria, donde participan 45 desempleados en la rehabilitación de un grupo de viviendas de Jinámar.

Las personas destinatarias finales de las actuaciones subvencionadas en ambas islas son desempleados de larga duración que figuraban inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación.

El alumnado-trabajador se ha dividido en grupos de 15 alumnos trabajadores, dos en Tenerife y tres en Gran Canaria, y al finalizar el programa de formación y empleo, la Fundación Laboral de la Construcción se compromete a facilitar la inserción laboral de un 20% de los participantes como mínimo.

El proyecto también ha permitido la contratación de un total de 25 profesionales en ambas islas para impartir la formación. Cada equipo de trabajo está compuesto por un director/docente, un coordinador/docente, dos formadores especialistas en la materia y un auxiliar administrativo, que coordinaran la formación y el trabajo de 15 alumnos-trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine