29 de noviembre de 2017
29.11.2017

El PSOE solicita un cambio "radical" en el PGO para el Distrito Suroeste

Martín dice que existe una gran bolsa de suelo para una demanda que no se cubrirá

29.11.2017 | 00:14

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife solicita al nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, que plantee un cambio "radical" en las previsiones del Plan General de Ordenación (PGO) para el Distrito Suroeste. "El actual planeamiento, en fase de revisión tras ser anulado por la justicia, prevé una gran bolsa de suelo en esta zona que no podrá desarrollarse en décadas", señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, José Ángel Martín.

Este explica que "cuando se comenzó a redactar el PGO, hace más de 10 años en plena burbuja inmobiliaria, se previó un crecimiento de la población que ahora es irreal". Una parte del suelo, según el PSOE, "debe volver a ser declarado rústico y tener ese uso, aprovechando esa superficie hasta que la demanda de viviendas justifique su urbanización".

Además, Martín critica la forma en la que está configurado ese crecimiento del suelo urbanizable en el Suroeste, ya que "hay decenas de unidades de actuación que obligan a pequeños propietarios de parcelas a urbanizar la zona para poder construir, lo que les impide desarrollarlas". "Muchos se han visto obligados a malvender parcelas al no poder afrontar los gastos", añade el que fuera edil de Urbanismo.

Los concejales del PSOE se reunieron recientemente con la Asociación de Vecinos El Humilladero, encuentro en el que se expusieron las principales preocupaciones para el barrio. Además del crecimiento desmesurado que se preveía para la zona, en el encuentro se habló de la necesidad de una mayor inversión en infraestructuras y limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine