28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Un grafitero pillado por la Policía de Santa Cruz muestra su arrepentimiento a través de un vídeo

El joven, de 26 años, advierte a otros grafiteros sobre las consecuencias de realizar pintadas en la capital

29.11.2017 | 03:06
Un grafitero pillado por la Policía de Santa Cruz muestra su arrepentimiento a través de un vídeo

Un grafitero, al que se le atribuyen más de 200 pintadas en diferentes municipios de la Isla, entre ellos, Santa Cruz de Tenerife, ha colgado un vídeo en las redes sociales, tras ser pillado por la Policía Local chicharrera, para arrepentirse de sus acciones. En el vídeo este joven también advierte a los grafiteros de las "importantes consecuencias" que se derivan de este tipo de acciones.

Dicho grafitero, de 26 años de edad, ha sido identificado y sancionado por la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, en el expediente abierto por los agentes y corroborado con el pertinente informe pericial caligráfico, ya se le atribuyen siete pintadas en diversos puntos del municipio santacrucero.

Cada una de las actas administrativas elevadas contra este ciudadano puede suponer una sanción de 600 euros. A través de la investigación policial y el posterior cotejo de las firmas del grafitero se le atribuye la autoría de pintadas en las Ramblas de Santa Cruz, Rambla Pulido, calle Salamanca, viario del barranco de Santos, parque Las Indias, calle Américo López Méndez e incluso en la playa de Las Teresitas.

La primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, Zaida González, del PP, destaca el trabajo conjunto que están desarrollando en esta materia tanto la Policía Local como el área de Servicios Públicos, que dirige el edil nacionalista Dámaso Arteaga.

"Estamos recogiendo los frutos de una lucha constante que exige muchas horas de seguimiento, investigación y dedicación para que quienes ensucian nuestra ciudad afronten las consecuencias de sus actos", señala. González también considera muy positivo que los propios grafiteros tomen conciencia de las consecuencias de sus actos.

El joven ha editado un vídeo usando imágenes de archivo, previas de la elaboración de grafitis, que compartía habitualmente a través de las redes sociales y los servicios de mensajería telefónica instantánea. De cualquier modo, los agentes de la Policía Local han valorado la colaboración de este joven "para tratar de concienciar a quienes se dedican a esta actividad, en muchas ocasiones vandálica, y que genera múltiples perjuicios a bienes públicos y privados".

La contratación por parte del Consistorio chicharrero el año pasado de un equipo grafológico, para prestar apoyo a la Policía Local en las investigaciones relacionadas con los grafitis en la ciudad, ha marcado un antes y un después en la labor policial respecto a estos actos vandálicos. Por ejemplo, en abril de este año, los agentes lograron identificar a ocho de los grafiteros más buscados de la capital.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine