25 de noviembre de 2017
25.11.2017

El Ayuntamiento da el visto bueno al desbloqueo del Plan General de Ordenación

La concesión de licencias se regirá por el planeamiento urbanístico aprobado en 2013

24.11.2017 | 22:23
El Ayuntamiento da el visto bueno al desbloqueo del Plan General de Ordenación

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el desbloqueo del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, en relación a las áreas que estaban suspendidas y al fuera de ordenación.

En concreto, el pleno dio el visto bueno a los aspectos pendientes del PGO que en su día fueron reparados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), lo que "permite desbloquear casi por completo el planeamiento urbano de la capital". Esto significa, explicó la concejal de Urbanismo, Zaida González, que, a partir de ahora, la concesión de licencias y la emisión de actos administrativos se regirán por el planeamiento municipal aprobado en 2013.

Aunque el pasado 21 de julio el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló el PGO por carecer de informe ambiental, la edil garantizó la plena vigencia del actual documento hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado por el Ayuntamiento y por el Gobierno de Canarias contra dicha decisión.

Asimismo, González recordó que, independientemente de lo que decida el Supremo, el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de un nuevo Plan General para el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine