21 de noviembre de 2017
21.11.2017

SSP propone abrir más centros de Día para niños en situación de vulnerabilidad

La formación critica el desequilibrio entre distritos y platea abrir un servicio en La Salud

20.11.2017 | 23:26

Sí se puede (Ssp) propone abrir más Servicios de Día para la Infancia en situación de vulnerabilidad social en Santa Cruz de Tenerife. Con este objetivo, la concejal del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento capitalino Asun Frías defenderá una moción en el pleno de noviembre.

"Consideramos que es insuficiente el número de Servicios de Día para la Infancia que hay en el municipio, al estar lejos de alcanzar los diez previstos en el I Plan Municipal Estratégico de Servicios Sociales, pero, además, consideramos que existe un agravio comparativo entre algunos distritos", asegura Frías, al tiempo que apunta a la necesidad de priorizar un centro en Salud-La Salle.

La concejal de Sí se puede plantea al pleno que se pongan en marcha cuatro nuevos servicios de Día con el fin de alcanzar los diez previstos en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife 2014-2018, de forma que quede garantizado que todos los distritos cuenten, al menos, con uno.

La moción incluye la propuesta de dar prioridad a la apertura de este servicio en Salud-La Salle, en el plazo más corto durante 2018, ya que este es el segundo distrito en población menor de 17 años y el tercero en número de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. La edil destaca que, por sus características urbanas, Santa Cruz de Tenerife es uno de los municipios canarios donde más se manifiestan las situaciones de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine