19 de noviembre de 2017
19.11.2017
Día de los Animales en Santa Cruz de Tenerife

40.000 vecinos de cuatro patas

Santa Cruz se vuelca con sus mascotas en una jornada para concienciar sobre el cuidado de los animales en la ciudad

19.11.2017 | 04:00
´Día de los Animales´ en Santa Cruz de Tenerife, 2017
40.000 vecinos de cuatro patas

Solo seis municipios de Tenerife, incluida la capital, superan los 40.000 habitantes. Un dato que sirve para ilustrar hasta qué punto son un grupo numeroso los casi 40.000 vecinos de cuatro patas que hay censados en Santa Cruz. Cerca de 40.000 perros -hay, además, unos 2.600 gatos- que fueron ayer los protagonistas de la octava edición del Día de los Animales.

Dogos, pastores alemanes, chihuahuas, salchichas, pekineses, mastines? y entrañables chuchos. La mayoría con dueños y otros, con menos suerte, esperando encontrar familia, como Pedrito o Julita, dos de los perros para los que los responsables del Albergue Valle Colino buscaban ayer una familia. Hacia el mediodía, explicó Andrea Florencia, una de las responsables del albergue, dos de ellos ya habían encontrado nuevo hogar. Uno de los adoptados, un vivaracho border collie, será desde ahora el compañero de la mascota, otro perro, de la familia de Ángel Gutiérrez, que por motivos laborales pasa muchas horas fuera de casa, apuntó, y quería dar un nuevo compañero de juegos a su amigo.

No fueron pocos los propietarios que presentaban a sus perros a sus posibles nuevos amigos del albergue para ver qué tal se caían y evitar futuros problemas de convivencia. La responsable del puesto de Valle Colino en la peculiar feria instalada en la plaza de la Candelaria narraba que las personas interesadas normalmente optaban por dar un paseo lejos del jolgorio de la feria con su mascota y su nuevo amigo, para comprobar si habían hecho buenas migas.

El punto para la adopción de mascotas fue una de las grandes novedades de la octava edición del Día de los Animales, que organiza el Ayuntamiento capitalino y cuyo objetivo último es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de un adecuado cuidado de los animales en el entorno urbano, algo en lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez, hizo especial hincapié. "Se podría hacer mucho más; hay mucha gente que cumple y que lleva la botellita de agua para diluir el orín o que lleva una bolsita, pero hay mucha gente que no cumple, que no recoge lo que el perro hace o que incluso lo mete en los jardines. Hay que ser responsable con el animal y con la ciudad", sentenció el regidor municipal.

Néstor Valentín, de la Patrulla Ambiental, expuso que desde la entrada en vigor en abril de la ordenanza de tenencia de animales se han tramitado 240 denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine