17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Santa Cruz celebra el Día de los Animales

Habrá, por primera vez, un puesto para adoptar mascotas

17.11.2017 | 17:22
Un momento de una edición pasada de esta jornada de mascotas.

El VIII Día de los Animales confirma la apuesta de Santa Cruz por ser la ciudad amiga de las mascotas. Para ello convoca este sábado, desde las 10:30 horas, a multitud de eventos en la plaza de la Candelaria relacionados con el mundo animal y las familias, que constituirán uno de los ejes principales del fin de semana. Destaca, como novedad este año, la instalación de un puesto en el que se podrán adoptar mascotas.

Santa Cruz, como ciudad amiga de los animales, invita a celebrar este sábado, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Candelaria, la VIII edición del Día de los Animales. Será una jornada lúdico-educativa familiar, en la que se podrá acudir con las respectivas mascotas ya que la finalidad es compartir experiencias e información acerca del cuidado y la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en relación con la ciudad. Entre las actividades se contará con una exhibición de perros de Protección Civil de Santa Cruz y La Laguna y una demostración de K9 de la policía Unipol.

El programa de actividades para el sábado incluye, entre otras acciones, talleres infantiles vinculados a la conservación de la biodiversidad; mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas; charlas sobre adiestramiento y educación canina; exhibiciones de perros de Protección Civil y de la Policía Local; la tradicional bendición de mascotas, y el desfile de mascotas. Habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.

Los ciudadanos podrán acudir a la plaza de la Candelaria acompañados de sus mascotas, aunque no podrán pasearse con animales exóticos o reptiles. Para poder participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@santacruzsostenible.com o en el teléfono 606 57 39 53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine