Vecinos de Residencial Anaga emiten más de un centenar de quejas por ruido

El IMAS es el organismo local que más reclamaciones recibe

14.11.2017 | 01:41
Vecinos de Residencial Anaga emiten más de un centenar de quejas por ruido

El presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y también edil de Ciudadanos, Enrique Rosales, aseguró recientemente que este organismo ha recibido hasta septiembre de este año "más de 100 reclamaciones por parte de los vecinos de Residencial Anaga", que han denunciado "los ruidos que se producen en la mencionada zona". A estas quejas hay que sumar las recibidas también por parte de los vecinos del otro extremo de la ciudad, el barrio de Cabo Llanos, por el mismo motivo.

El edil manifestó "su preocupación ante el incremento de quejas que ha experimentado la comisión durante este año con respecto a 2016".

"Un total de 21 áreas se han visto afectadas por el exceso de reclamaciones recibidas", señaló Rosales, quien indicó además que "un 70% de dichas quejas se relacionan con el tiempo de espera, la falta de respuesta y los retrasos en las PEAS que sufren cada día los vecinos de la ciudad capitalina". El edil también indicó que el IMAS es el organismo municipal que más quejas ha recibido hasta ahora.

Asimismo, el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones quiso trasladar a los chicharreros que este órgano municipal "existe para intervenir, en segunda instancia, cuando el ciudadano se ve obligado a reclamar las desavenencias que cualquier organismo del Consistorio pueda generarle", y por ello, "cualquier persona puede dirigirse a la Comisión para presentar sus sugerencias y reclamaciones".

Rosales recordó que el reglamento estipula que "tras su admisión a trámite, hay un plazo de 10 días para que la comisión responda a la misma la apertura del expediente y en un plazo máximo de tres meses contados a partir del registro de la reclamación o sugerencia en la unidad tramitadora, informará a la persona interesada o a su representante de las medidas adoptadas en un plazo de tres meses".

En este sentido, el también concejal de la formación liderada por Albert Rivera señaló que en la reunión de la comisión celebrada el pasado mes de octubre "se estableció aportar los datos de sugerencias y reclamaciones de otros ayuntamientos de similar población", así como "solicitar una reunión tematizada sobre los tiempos de espera al consejo rector del IMAS", para que así se pueda "estudiar acciones para mejorar la logística de acceso y presentación de la documentación".

Finalmente, el presidente de la Comisión indicó que ha instado a la CESR a que amplíe el plazo de respuesta en el ámbito de las sugerencias, con el fin de "mejorar la atención a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife", ya que, de esta manera, "los técnicos del Consistorio podrán ofrecer una mejor atención a las reclamaciones recibidas de los vecinos".

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