El PSOE pide que los ciudadanos decidan sobre el futuro de la Plaza de Toros

Los socialistas creen que el enclave no puede estar "solo" en manos del equipo redactor

14.11.2017 | 13:38
El PSOE pide que los ciudadanos decidan sobre el futuro de la Plaza de Toros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicita a la Gerencia de Urbanismo que el futuro de la Plaza de Toros se decida mediante un proceso participativo. El portavoz del PSOE en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, propone que se convoque a la ciudadanía y las organizaciones sociales y empresariales para escuchar su opinión antes de decidir qué hacer con este importante enclave del centro de la ciudad.

Para Martín, "la Plaza de Toros es demasiado importante como para dejarla en manos del equipo redactor del Plan Especial de Los Hoteles, hay que buscar una solución de consenso que beneficie al mayor número de personas posible". "El urbanismo participativo es una solución ideal para casos como este: el futuro de un inmueble que lleva años abandonado pero con el que, al gozar de protección y ser tan característico, no podemos hacer cualquier cosa", añade el portavoz socialista.

El edil recuerda que, durante su etapa al frente de Urbanismo, "ya buscamos el consenso en todos los planes que redactamos". En esa línea, pone como ejemplo el Plan Especial de El Toscal, "donde mantuvimos incontables reuniones para acordar el futuro de este singular barrio con residentes del mismo". Además, en asuntos polémicos como el Plan Especial de Las Teresitas, "convocamos un proceso participativo donde miles de personas pudieron decir cómo era la playa que querían", incide.

El líder de la oposición señala que, "aunque ya no acojan corridas, las plazas de toros son recintos aprovechables y no es necesario deshacerse de ellos". El PSOE apuesta por mantener el marcado carácter público y de vertebración de la zona que ha tenido la plaza, pese a existir otros ejemplos en ciudades como Barcelona (donde se hizo un centro comercial y cultural) o la mexicana Zacatecas (que es la base de un hotel).

Martín considera que "la Plaza de Toros de Santa Cruz debe convertirse en un elemento dinamizador de la zona como espacio público atractivo". Entre muchas otras cosas, lo que sí consideran los socialistas que debería hacer es cubrir las necesidades de la zona, especialmente en aparcamiento y centros culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine