La celebración del Día de los Animales en Santa Cruz incluye, por primera vez, un puesto para adoptar mascotas

La iniciativa se desarrollará el sábado, 18 de noviembre, con numerosas actividades

15.11.2017 | 00:56
Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer para presentar el Día de los Animales en Santa Cruz.

La plaza de la Candelaria, en la capital, acogerá este sábado la celebración de la octava edición del Día de los Animales. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha organizado numerosas actividades para toda la familia, entre las que destaca, como novedad este año, la instalación de un puesto en el que se podrán adoptar mascotas.

Así lo anunciaron el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, este martes durante la presentación de esa iniciativa, en la que también participaron la presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández, la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales ANDA Canarias, Ana María García Sanjuán, y el director de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia.

El alcalde destacó que "Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales, algo que demuestra cada día". Apuntó que el objetivo de la jornada que tendrá lugar el sábado es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano.

El concejal de Medio Ambiente aprovechó la rueda de prensa de ayer para celebrar que el Gobierno de Canarias tenga la intención de prohibir las peleas de gallos y los circos con animales en el Archipiélago. Asimismo, mostró su preocupación porque "en Santa Cruz sigue siendo un problema la falta de recogida de los excrementos de los perros por parte de sus dueños", por lo que recordó que el Consistorio seguirá sancionando a todo aquella persona que ensucie la vía pública.

Por su parte, la presidenta de la asociación ANDA Canarias aseguró que "el de Santa Cruz es el mejor Ayuntamiento de España para los animales, ya que se implica en todas las acciones que proponemos". La presidenta del Colegio de Veterinarios tachó de "valiente" al Consistorio chicharrero por haber modificado la ordenanza de animales, "pues muy pocas corporaciones se atreven a realizar los cambios, en beneficio de las mascotas, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de este municipio". El director de la Fundación Loro Parque agradeció al alcalde las acciones que se están realizando en la capital para mejorar todos los aspectos relacionados con los animales.

El programa de actividades para el sábado incluye, entre otras acciones, talleres infantiles vinculados a la conservación de la biodiversidad; mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas; charlas sobre adiestramiento y educación canina; exhibiciones de perros de Protección Civil y de la Policía Local; la tradicional bendición de mascotas, y el desfile de mascotas. Habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.

Los ciudadanos podrán acudir a la plaza de la Candelaria acompañados de sus mascotas, aunque no podrán pasearse con animales exóticos o reptiles. Para poder participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@santacruzsostenible.com o en el teléfono 606 57 39 53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine