La capital acoge hoy una jornada sobre los beneficios de las energías limpias

Durante esta actividad los asistentes podrán conocer las iniciativas municipales sostenibles que está llevando a cabo la ciudad

14.11.2017 | 01:23

El Consistorio capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, organiza una jornada de divulgación acerca de los beneficios de las energías renovables. La cita, conmemorativa del Día de la Energía Sostenible se celebrará hoy, de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones centrales de Cajasiete.

La jornada se enmarca en los proyectos europeos Lowcarbon y Pacto de los Alcaldes y pretende sensibilizar e informar sobre los beneficios del uso de las energías renovables. También se expondrán los últimos avances en eficiencia energética, a través de distintas ponencias que abordarán aspectos clave en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a través de una movilidad y edificabilidad sostenibles.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, entre otros, las iniciativas municipales sostenibles de Santa Cruz en el marco del Pacto de los Alcaldes. Esta charla, que dará comienzo a las 9:45 horas, correrá a cargo del coordinador general de Infraestructuras y Equipamiento Comunitario del Consistorio capitalino, Humberto Gutiérrez.

A continuación, hacia las 10:20 horas, se disertará sobre el Proyecto Santa Cruz Vía 100% Sostenible, la primera avenida autosostenible energéticamente de Canarias', a cargo del ingeniero redactor del proyecto, Julián Monedero.

Tras la pausa para el desayuno, a las 11:20 horas, el director de Bioenergy Feel y profesor de la Universidad Europea de Canarias dentro del Master de Energías Renovables, Ignacio Aldea, expondrá su propuesta denominada 'La responsabilidad de no dejar huella'.

La jornada se cerrará a las 13:50 horas con la celebración de una mesa redonda-coloquio que será moderada por el consultor de la UNESCO y coordinador de la iniciativa global Islas 100% Renovables, Cipriano Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine