Atletismo IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Una vez más, la carrera de todos

Los atletas populares ganan protagonismo en la prueba santacrucera, dejando escenas para el recuerdo. El humorista Kike Pérez cumple con el Reto Fuente Alta y completa los 8 kilómetros

13.11.2017 | 01:28
Una vez más, la carrera de todos

El Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Game nació con la idea de ser la carrera de todos. Año a año lo ha ido logrando. La cuarta edición volvió a cumplirse esa premisa. Por un lado, los atletas de alto nivel volaron para batir todos los récords, pero por otro, los corredores populares pudieron disfrutar de una ciudad que se volcó con ellos.

Una pareja de novios muy atlética, una compañía del ejército, con sus cánticos y su estandarte, un padre con el carritode su hijo, el humorista Kike Pérez y su equipo del reto Fuente Alta; familias enteras, grupos de colegas... Todos ellos disfrutaron de una jornada adornada con calor y humedad.

Kike Pérez lo resumía diciendo "lo que más me gusta del Maratón de Santa Cruz es que es una fiesta familiar, en donde todo el mundo se lo pasa bien", para luego bromear diciendo que "aunque a mí lo que más me gusta es eso de la fiesta". También hubo muchas anécdotas, pero siempre con el ambiente festivo que caracteriza a la prueba chicharrera.

Como por ejemplo el que protagonizó Xue Zhang. La atleta británica de origen asiática fue la que cerró la clasificación de los 42 kilómetros. Estuvo corriendo por las calles de Santa Cruz 5 horas, 46 minutos y 37 segundos. Y durante todo ese tiempo, un integrante de la Policía Local de Santa Cruz la siguió. Tras pasar por meta, Zhang agradeció ese detalle con un abrazo y un beso al agente. Un gesto que resume lo que fueron casi seis horas de fiesta en torno al atletismo y a Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine