Los dueños de Hoya Fría acudirán a la Justicia para recuperar el terreno

El Consejo de Ministros acuerda la declaración de utilidad pública y la urgente ocupación del suelo para que siga acogiendo la base militar

12.11.2017 | 23:57

La familia Rodríguez-López anunció ayer que acudirá a los tribunales para recuperar los terrenos de Hoya Fría. Los propietarios del suelo han tomado esta decisión después de que en el Consejo de Ministros del pasado viernes se acordara la declaración de utilidad pública de los terrenos en los que se ubica el cuartel de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife, acordando la urgente ocupación y necesaria adquisición de los mismos para el mantenimiento de la citada base militar y para la defensa nacional.

El Ministerio de Defensa del Gobierno central ha adoptado la decisión de no trasladar a otro lugar el cuartel de Hoya Fría, a pesar de que la familia propietaria de las parcelas, los Rodríguez-López, llevan más de 20 años intentando recuperarlas. El Estado quiere que esta base militar continué en su actual ubicación, pero "ocupando solo los terrenos estrictamente necesarios para la operatividad que estos momentos se requiere de la misma".

La familia recuerda que "en 2007 el Tribunal Supremo dictó sentencia por la que ordenó a Defensa la restitución de todos los terrenos donados que, en parte, conforman el cuartel o base militar de Hoya Fría. Como quiera que el Ministerio no cumplió voluntariamente la sentencia y no devolvió los terrenos, en enero de 2009 los propietarios instaron la ejecución de sentencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine