El Consistorio invierte 200.000 euros en las zonas verdes de La Salud

Las labores en los jardines de las calles Río Jamara, Río Tambre, Río Genil y Río Segre se desarrollarán hasta el mes de diciembre

13.11.2017 | 01:42
El alcalde y los concejales explican a los vecinos las intervenciones previstas en el barrio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 224.570,38 euros en la mejora de distintas zonas verdes del barrio de La Salud. Para conseguir este objetivo, el Consistorio ordenará paisajísticamente, hasta el próximo mes de diciembre, los jardines de las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil y Río Segre en los que, además, se realizarán trabajos encaminados a optimizar la eficiencia en el riego.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a la sede de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol con el fin de explicar a los residentes de esa zona los pormenores de este proyecto y abordar otros asuntos de interés para los habitantes de La Salud. En la cita, también estuvieron presentes el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; la concejal de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer; la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto; y el concejal de Sanidad, Carlos Correa;

Arteaga explicó que esta iniciativa consiste en la realización de "actuaciones integrales en determinados espacios, que están relacionadas con la optimización de los sistemas de riego y también con la reordenación paisajística de los jardines. Para ello, se apostará por aquellas especies que permitan avanzar en su mejora bajo un criterio de sostenibilidad".

"Se pondrán en marcha -prosiguió el edil- todas aquellas medidas que faciliten el mantenimiento diario de los jardines a través de la elección de las especies más adecuadas para cada entorno".

En cuanto a las mejoras en los sistemas de riego, Arteaga precisó que se restringirá el uso del riego en superficie a través de aspersores o difusores, ya que se desperdicia el agua por escorrentía y evaporación requiriendo, además, una importante presión de trabajo.

Moliné, por su parte, indicó que se trataba de "dar información a los vecinos de lo que desarrollan las distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz en el barrio de La Salud y para que los residentes tuviesen la oportunidad de exponer a los responsables directos algunas de las sugerencias que nos hacen llegar a través de la oficina del Distrito Salud-La Salle".

Los vecinos de La Salud también recibieron información directa de Verónica Meseguer sobre la campaña Distrito Joven, que celebró el pasado viernes su encuentro mensual en La Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine