El Gobierno local acusa al PSOE de esconder firmas a favor del 'mamotreto'

Urbanismo aclara que Las Teresitas sí tendrán un 'parking', aunque la volumetría será menor a la prevista en un principio en el Plan Especial

10.11.2017 | 04:00

El Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Cruz (CC-PP) acusó ayer al Partido Socialista de esconder firmas a favor de mantener en pie el mamotreto, el edificio de aparcamientos de Las Teresitas, durante el proceso de participación ciudadana llevado a cabo en el anterior mandato para el Plan Especial de la playa.

En concreto, fue la concejal de Urbanismo, Zaida González, quien aseguró en la Comisión de Control celebrada ayer, y a raíz de una comparecencia solicitada por el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, que dicho partido político, cuando formaba parte del equipo de Gobierno, había escondido en la gaveta más de 1.500 firmas en contra del derribo total del mamotreto.

La edil contestó así antes las acusaciones realizadas por Martín, quien desconfía de que el Cabildo y el Ayuntamiento vayan a llevar a cabo un auténtico proceso de participación ciudadana en cuanto a las futuras actuaciones que se desarrollarán en la playa de Las Teresitas. "¿Usted habla de participación ciudadana? Pues esconder firmas no lo es", apuntó González.

La concejal de Urbanismo aprovechó para invitar a los grupos de la oposición a sumarse a la alternativa que ofrece la nueva Ley del Suelo para que el Ayuntamiento, conjuntamente con el Cabildo, pueda abordar a la mayor brevedad una renovación y modernización de los sistemas generales de la playa de Las Teresitas. "Ha llegado el momento de dejar de hablar mal y de pensar en positivo en el futuro de la principal playa de la ciudad", dijo.

La edil aclaró que, además del paseo, de la iluminación y del saneamiento, entre las acciones también se encuentra la construcción de un parking donde estaba el mamotreto. Eso sí, González admitió que en el Plan Especial de Las Teresitas se está reduciendo la volumetría prevista en un primer momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine