09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Cabello insiste en aumentar la duración de los contratos de los planes de empleo

Una nueva iniciativa ofrece un año y jornada completa para parados mayores de 45 años

08.11.2017 | 22:44

El concejal de Promoción Económica en Santa Cruz, el nacionalista Alfonso Cabello, insiste en que el Servicio Canario de Empleo (SCE) debe seguir aumentado la duración de los contratos en el marco de los planes de empleo. Para el edil los plazos que se establecen para las personas en paro, de seis meses, no son suficientes y no dan solución al problema.

El también responsable de la Sociedad de Desarrollo celebra que el Ayuntamiento capitalino haya conseguido negociar un plan para mayores de 45 años con el que se ofrecen contratos de un año de duración, a jornada completa, generando el derecho a la percepción de prestación por desempleo. Aun así, comenta, "se debe seguir trabajando para tratar de dar respuestas acordes a la realidad social que estamos viviendo".

En este sentido, el concejal Alfonso Cabello recuerda que Santa Cruz de Tenerife se ha adherido al Foro Estatal de Ciudades por el Empleo, para "lograr un reconocimiento legal y económico al importante papel que ya desempeñan y deben desempeñar las grandes ciudades como gestoras responsables de la política de empleo y como coartífices de los procesos de diagnóstico y planificación". "Santa Cruz se encuentra en la senda de crear una base sólida y homogénea para articular efectivas políticas de empleo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine