La Feria de las gangas

Bueno, bonito y barato

El Recinto Ferial abre sus puertas a Exposaldo, todo un referente de las compras prenavideñas, que espera recibir a más de 50.000 visitantes

10.11.2017 | 17:03
Bueno, bonito y barato
Inauguración de Exposaldo, noviembre de 2017

Bueno, bonito y barato: esa es la consigna de cualquier chollo que se precie, y los miles de visitantes que se acercan a Exposaldo en estos días, lo saben bien. La Feria de las oportunidades abrió este miércoles 8 de noviembre sus puertas y, a primera hora de la mañana, ya estaban los buscadores de gangas haciendo cola en las taquillas del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La edición número 21 de la feria de los saldos que se celebra hasta el 12 de noviembre es el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas y remates finales, en el que participan 120 empresas. El evento se ha convertido en todo un referente en el ámbito ferial de las Islas y en toda una institución para el gran público que ya considera una tradición acercarse en busca de alguna valiosa adquisición a buen precio.

"Tengo cuatro hijos de entre dos y dieciséis años. Y aquí encuentro siempre los regalos de Reyes para todos", comentó en la inauguración, Angélica León, una santacrucera asidua a Exposaldo, mientras rebuscaba entre los juguetes del stand de Lifer, buscando algún regalo especial para sus hijos pequeños. "Aquí hay un poco de todo: juguetes, ropa y tecnología. Así que resuelvo en una mañana gran parte de las compras navideñas", explicó. Desde hace dos años, Angélica acude a la feria con su hermana y juntas aprovechan para desayunar en la cafetería del recinto y pasar una mañana de compras familiares. "Merece la pena, sin duda, porque la diferencia de precios se nota", afirmaron.

En busca del 'chollo'

El Recinto Ferial se convierte en una especie de centro comercial del chollo, dando cabida a una gran variedad de artículos entre los que destacan las firmas deportivas de ropa y calzado. Exposaldo, se ha convertido para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) en la oportunidad para "pillar" unos tenis de marca a mitad de precio. En el puesto de AJ Project, no daban abasto nada más abrirse las puertas del recinto. "Ofrecemos las mejores marcas a los mejores precios, no hay más secreto", subrayó uno de los atareados dependientes. Sudaderas de Nike a 15 euros o zapatillas Vans por 20. Simplemente, se las quitan de las manos.

Pero no todo es ropa y complementos lo que frece Exposaldo: tecnología, libros, vehículos de ocasión o nuevos, cosmética e incluso masajes de 10, 15 o 20 minutos en silla ergonómica. Como curiosidad, el sexshop de Salvador, que lleva ya seis ediciones triunfando en Exposaldo. "Lo que más se vende aquí es la lencería o las bolas chinas. El resto lo compran por internet, aunque aprovechan la feria para mirar e informarse de los diferentes artículos", comentó el propietario de Ten erifesexshop.com.

Motor Vinilo es otro de los clásicos en Exposaldo: camisetas frikis de personajes de cómic o manga como Dragon Ball, personajes entrañables como Triki, el monstruo de las galletas, o mensajes empoderantes ("soy la pera"), triunfan como regalo o autoregalo en estos días. "Yo pensaba que saldo era sinónimo de defectuoso, hasta que me explicaron que se trata de artículos de calidad que quedan en stock o que son de fuera de temporada, por ejemplo", señaló Ignacio, que iba en busca de una camiseta de su serie favorita: The Big Bang Theory.

En Exposaldo se pueden ver carteles de precios mínimos, casi impensables en comercios habituales como, por ejemplo, libros de Enid Blyton a 1 euro, o clásicos juveniles como Julio Verne o R.L. Stevenson por tan solo 3 euros. Libros de tapa dura a precios de bolsilllo mínimo, son algunas de las oportunidades que ofrece la librería Lemus durante estos días.

Motor Económico

Las puertas del Recinto Ferial de Tenerife se abrieron el miércoles día 8 a las 11 de la mañana para dar cabida a un sencillo pero significativo acto de inauguración a cargo del presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, quien dio inicio a la edición número 21 de la feria Exposaldo en compañía del consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina. Abreu también estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; y el presidente de la Cámara Municipal de Santa Catarina (Cabo Verde), José Alves Fernándes; consejeros insulares y representantes de esta isla de La Macaronesia, entre otros.

El presidente Abreu , manifestó en su intervención que "Exposaldo se ha convertido, en los últimos años, en la feria de referencia de Canarias", e hizo especial hincapié en la apuesta de la Corporación insular "por las propuestas de calidad y de precios asequibles que aquí encontramos, por lo que vamos a seguir trabajando para continuar teniendo los mejores productos a los mejores precios".

Efraín Medina, por potro lado, destacó que la celebración de esta feria "es un paso hacia delante, es un evento en el que se innova y que genera desarrollo económico, empleo y liquidez; que ha avanzado y se ha consolidado en el tiempo". En este sentido, afirmó que "el Recinto Ferial se está convirtiendo, cada vez más, en un motor económico para la Isla". No en vano, recordó que "ya están programadas 5 ferias de aquí a diciembre".

La feria de los saldos tiene una doble vertiente, tal y como explicó recientemente el gerente de la institución ferial, Iñaki Domínguez, ya que "por un lado sirve para potenciar el consumo y por otro para optimizar el desarrollo del almacenaje de los productos de los empresarios que asisten". También el director de la Feria, Jonay López, se pronunciaba al respecto hace unos días con motivo de la presentación de la feria en rueda de prensa, donde informó de que entre las novedades de esta edición de Exposaldo destaca la ampliación de la zona de los vehículos de motor, e indicó los espacios que vuelven a estar este año, tales como una Zona Moto Box, con motos de ocasión, la de Especial Hogar o la consigna.

Durante su intervención en la inauguración, el también vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destacó la conveniencia de unir lo público y lo privado "para que las cosas tengan más calidad, para apostar por la innovación", y elogió que instituciones y empresas se unan para "sacar adelante iniciativas como esta" y agradeció el gran trabajo en equipo que se ha realizado para la organización de este evento.

Asimismo, adelantó que se espera la asistencia de más de 50.000 personas durante los días que dure la feria, superando así a los 45.000 visitantes registrados en la edición anterior. Los organizadores afirman que "el visitante a Exposaldo espera esta Feria para realizar sus compras y conseguir los mejores precios. En la feria podrán encontrar productos de todo tipo: textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión. Todo, a precios muy reducidos".

Horarios y precios

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico hizo especial hincapié en el esfuerzo económico realizado para además de ofrecer los mejores precios, mantener la línea marcada por la edición anterior para que el precio de la entrada pueda seguir siendo de 1 euro, y completamente gratuita para personas mayores de 65 años y niños menores de 10.

Como en años anteriores el horario de apertura del recinto será desde las 11 de la mañana hasta las 21: 00 horas. Las dimensiones de la exposición alcanzan los 10.000 metros cuadrados en los que se reparten 180 stands, a los que hay que sumar los 2.000 metros cuadrados del MVO (Mercado del Vehículo de Ocasión). Un auténtico centro comercial de oportunidades únicas, donde encontrar las mejores gangas y por el que ya no hay excusa para no salir de compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine