El Ayuntamiento pide a la oposición que no obstaculice la mejora de Las Teresitas

Zaida González ha pedido que se sumen a la alternativa que ofrece la nueva Ley del Suelo para que se pueda abordar a la mayor brevedad la renovación y modernización de la playa

09.11.2017 | 18:08
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invitado este jueves 9 de noviembre a la oposición a sumar y no obstaculizar la mejora de Las Teresitas, pues a su juicio ha llegado el momento de pensar en positivo en el futuro de la playa y no utilizarla "como un arma política arrojadiza".

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha pedido a los grupos de la oposición municipal a sumarse a la alternativa que ofrece la nueva Ley del Suelo para que conjuntamente con el Cabildo se pueda abordar a la mayor brevedad una renovación y modernización de los sistemas generales de la playa de Las Teresitas.

Zaida González considera que "ha llegado el momento de dejar de hablar mal y de pensar en positivo en el futuro de la principal playa de la ciudad aunque parece que algunos prefieran seguir instrumentalizando Las Teresitas como un arma política arrojadiza", indica la corporación en un comunicado.

La concejal de Urbanismo informó durante la Comisión de Control de que con la Ley de Suelo se abre una posibilidad cierta de poder actuar de manera más rápida, de forma que si el Cabildo promueve un proyecto de interés insular se estará en condiciones de acometer la mejora de los sistemas generales de la playa, que los usuarios "vienen demandando desde hace años".

Zaida González reconoció que aún es pronto para confirmar la viabilidad de esta alternativa pero "no es de recibo", apuntó, que una mejora de esta naturaleza para Las Teresitas merezca el rechazo.

"A veces, parece que algunos quieren que la playa sea un conflicto permanente por cuestiones más de índole política que del interés general de la ciudadanía", advirtió.

La edil señaló que el área de Urbanismo seguirá trabajando "sin descanso para que Santa Cruz disfrute de la playa que se merece en el menor tiempo posible", de acuerdo al Plan Especial diseñado en el Ayuntamiento, que cuenta con informe favorable del Cabildo y, si es posible, con el apoyo de la corporación insular "y cumpliendo con todo rigor la legislación vigente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine