08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Nacimientos de trofeo

El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para el Concurso de Belenes, con premios de entre 90 y 360 euros y pasajes dobles en barco

07.11.2017 | 22:46
Nacimientos de trofeo

Apenas se ha dejado sentir el otoño en la capital. De hecho, el pasado domingo fue el primer día en el que hizo acto de presencia una fina lluvia, como si el verano quisiera estirarse mucho mas allá de la cuenta. Y aunque los termómetros aún no invitan a sacar del armario la ropa de abrigo, lo cierto es que la inexorable Navidad está a la vuelta de la esquina, sea con la bufanda alrededor del cuello o con una camiseta fresquita.

Los preparativos para celebrar la festividad en la ciudad ya empiezan a calentar motores. Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), abrirá hoy mismo, el plazo de inscripción en el cuadragésimo séptimo Concurso de Belenes que pone en marcha el Consistorio capitalino con motivo de las fiestas navideñas.

Hasta el próximo día 27 de noviembre, los interesados podrán formalizar su inscripción cumplimentando las solicitudes que tendrán a su disposición en la propia sede del Oafar, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) número 7, en horario de 09:00 a 13:30 horas. Asimismo, el Ayuntamiento señala que también se podrán informar a través de las páginas webs: www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Gladis de León, recordaba ayer que éste "es un certamen que ha crecido en los últimos años tanto en participación como en la calidad de las propuestas que presentan los belenistas, y ha logrado que se consolide en la programación de Navidad de nuestra ciudad", destacó la edil.

Como en ediciones anteriores, el concurso de belenes contempla tres modalidades de participación. En un primer apartado se incluyen los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos. El segundo tipo lo integran los nacimientos instalados en las parroquias, sedes de ONG y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, empresas así como escaparates. Y la tercera modalidad engloba las representaciones ubicadas en viviendas particulares.

El certamen contará con premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre los 90 y los 360 euros. Asimismo, la compañía naviera Fred Olsen obsequiará con un pasaje doble, para viajar entre Islas, a los primeros premios de cada categoría. Los nacimientos participantes permanecerán expuestos al público entre el 13 de diciembre y el 6 de enero.

Alumbrado

Por otro lado, el alumbrado navideño de Santa Cruz para este año contará con más bombillas y llegará a más calles y barrios. Según ha contado a la opinión de tenerife el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien indica que dicho incremento se sitúa en un 15% con respecto a la Navidad de 2016.

El tradicional acto de encendido de la iluminación navideña en la capital tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, en la plaza del Príncipe. Con dicho acto se dará el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades que el Ayuntamiento chicharrero está preparando para esta Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine