07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Una iniciativa en 'change.org' insta a ampliar el comedor social de La Noria

La campaña empezó ayer y ya cuenta con más de 300 firmas que dirigirán al Consistorio para que subvencione las obras de rehabilitación

07.11.2017 | 02:25
Una iniciativa en 'change.org' insta a ampliar el comedor social de La Noria

Más de 300 personas han firmado ya la petición realizada en change.org que comenzó a primera hora de ayer para solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ceda uno de los inmuebles de titularidad municipal que hay en la calle La Noria para ampliar el comedor de la Obra Social la Milagrosa que gestionan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Fue en 2015 cuando las religiosas se dirigieron al Consistorio para buscar la fórmula que permitiera usar el inmueble municipal que existe justo enfrente del actual comedor social, que atiende a diario a un centenar de personas con pocos recursos.

Las hermanas de la congregación señalaban entonces, como lo ha hecho también su directora, sor María del Carmen Hernández, en dos informaciones publicadas por la opinión de tenerife en su edición del pasado domingo y de ayer, lunes, que la casita en la que dan de comer a diario a un centenar de personas a la vez que ofrecen ducharse a 50 y 60 personas con las tres únicas duchas que tienen, además de lavarles su ropa, se ha quedado pequeña. "Los usuarios del comedor deben almorzar en dos turnos porque no caben todos, así que la mitad de ellos aguarda fuera a la intemperie, llueva o haga sol", señalaba Hernández.

Las monjas quisieron buscar una solución a la falta de espacio en su casita y solicitaron el uso de un inmueble de titularidad municipal que está justo enfrente del comedor social, sin embargo a día de hoy no se ha dado respuesta a dicha demanda. Eso sí, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento suscribió un convenio con la citada Obra Social por 240.000 euros a cuatro años para ayudar a la gestión de este centro que, se nutre mayoritariamente de las donaciones de particulares, organizaciones y colectivos.

La campaña que ahora se inicia en las redes sociales cobra una mayor repercusión ya que, como se indica en la misma, hace escasas fechas que la Corporación local aprobó destinar una partida de 450.000 euros para la rehabilitación del inmueble en el que ensaya la murga Diablos Locos, también en la calle La Noria.

El argumento dado por el Consistorio sobre la dedicación de esta partida radica en el deterioro del edificio que ocupa el grupo del Carnaval, por el serio peligro que supone para la murga. Por ello, en change.org se pide que al igual que se han habilitado fondos para rehabilitar el local de ensayo de la murga, se habiliten también los necesarios para la inmediata disposición del local para el comedor social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine