07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El Consistorio renueva el servicio de ludotecas de Ofra-Costa Sur y Suroeste

La Junta de Gobierno destina más de 68.000 euros para sufragar el mantenimiento de ambos centro lúdicos por el espacio de un año

07.11.2017 | 00:35

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer sendos expedientes para renovar durante un año el servicio de ludoteca para los distritos capitalinos del Suroeste y Ofra-Costa Sur por un importe global de 68.558 euros.

El primer expediente, promovido por la concejal responsable del distrito Suroeste, Gladis de León, saca a concurso negociado con publicidad el contrato de servicio de la ludoteca existente y que oferta una alternativa socioeducativa dirigida a atender en su tiempo libre a niños de entre 4 y 12 años.

"Nuestro objetivo es garantizar a las familias del distrito un espacio de encuentro como este en el que personal especializado trabaja en la educación de los menores desde una perspectiva activa, creativa e integral", señaló Gladis de León.

La ludoteca del Distrito Suroeste está situada en la calle Luis Braille, en el barrio de Añaza. Con capacidad para 50 menores distribuidos en dos turnos. El primero, de 15:30 a 17:30 horas y el segundo, de 17:30 a 19:30 horas.

El presupuesto máximo de licitación sin IGIC asciende a 35.981 euros y las empresas interesadas dispondrán de 20 días hábiles tras la publicación del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para presentar sus solicitudes en las oficinas municipales.

Ofra-Costa Sur

De igual forma, este órgano ejecutivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respaldó la propuesta de prórroga del contrato de servicio de ludoteca que se presta en el Distrito de Ofra-Costa Sur, una iniciativa planteada por el cuatro teniente de alcalde y concejal responsable de este distrito de la capital tinerfeña, Dámaso Arteaga.

En esta ocasión, la renovación del servicio se efectúa a través de una prórroga con la sociedad limitada Ocide Asesores, que presta en estos momentos esa función y que a mediados de agosto pasado así lo solicitó al Ayuntamiento.

El importe previsto para la renovación del servicio de ludoteca asciende a 32.577 euros y abarca el periodo comprendido entre diciembre 2017 y noviembre 2018.

"Entendemos que la prórroga es el mejor camino para preservar un buen servicio, que satisface a las familias de la zona y que ofrece una experiencia objetiva en el servicio", comentó el concejal responsable del Distrito Ofra-Costa Sur.

Esta ludoteca se encuentra en el paseo Las Retamas en el barrio homónimo y atiende de lunes a viernes a una media diaria de 25 menores en horario de 15:30 a 19:30 horas y bajo la responsabilidad de dos monitoras tituladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine