07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El Consistorio recibe 64 solicitudes para el rescate de licencias de taxi

El procedimiento abierto por la Corporación y no sujeto a plazos, posibilitará la retirada de cerca de 70 vehículos en el presente año

07.11.2017 | 02:25
El Consistorio recibe 64 solicitudes para el rescate de licencias de taxi

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la resolución de los 53 expedientes propuestos para el procedimiento de rescate de licencias de taxi puesto en marcha en el presente año. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó ayer que, además de esta vía, "se ha puesto en marcha recientemente otro procedimiento adicional mediante una convocatoria abierta y no sujeta a plazos, para la que ya tenemos 11 solicitudes".

"La suma de ambos procesos -prosiguió el edil Arteaga- nos llevaría a retirar 64 licencias antes de que concluya 2017, por lo que mantenemos intacto el objetivo trazado inicialmente con los representantes del sector".

El edil agregó que existen otros cuatro expedientes "que están en estos momentos sujetos al procedimiento de tanteo y retracto, lo que elevaría la posible cifra de retirada de licencias a 68 dentro del presente ejercicio de 2017", comentó.

"Tanto las medidas que hemos emprendido desde el Ayuntamiento como desde el Cabildo de Tenerife así como las partidas económicas reservadas para la retirada de licencias de taxi de cara al año que viene, nos hacen ser optimistas en cuanto al ratio previsto para el periodo 2017-2018".

732 coches en 2019

El procedimiento efectuado durante el presente año para tal fin ha cubierto, por ahora, 64 de las 71 plazas que se ofertaban. El concejal Dámaso Arteaga recordó que este proceso de rescate "es voluntario y son los titulares de una licencia los que, en última instancia, deciden si acudir al mismo o no".

"La mejora palpable de la situación en los últimos años y el despegue de Santa Cruz como ciudad turística unida a las medidas adoptadas para hacer el sector más competitivo, entre las que está la subida de la tarifa y otras consensuadas con la Mesa del Taxi, nos deja un panorama menos crítico para el sector del que teníamos hace cuatro o cinco años. Pero nuestro objetivo sigue siendo invariable y continuaremos trabajando para dejar el número de licencias en 732 en 2019", ha destacado.

Para ello, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento "continuará promoviendo la posibilidad de acudir al rescate voluntario de licencias para que pueda ser solicitado en cualquier momento mientras exista crédito disponible para ello y, por el momento, lo hay". Tampoco ha descartado Dámaso Arteaga acudir "al derecho de tanteo y retracto si el titular de la licencia pretende transmitirla a un tercero", aunque matiza que, para esos casos, "no pueden utilizarse los créditos disponibles para el proceso de rescate de licencias, ya que han sido consignados para ese trámite administrativo en exclusiva", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine