03 de noviembre de 2017
03.11.2017

La Unión Artística El Cabo celebra sus 75 años

La agrupación artística lo conmemora con una muestra en el Centro de Arte La Recoca y un concierto en el Teatro Guimerá

03.11.2017 | 00:20
La Unión Artística El Cabo celebra sus 75 años

La rondalla Unión Artística El Cabo, una de las instituciones más señeras del Carnaval chicharrero, celebra por todo lo alto el 75 aniversario de su fundación. Y lo hace con una exposición, que se inaugura esta tarde (19:00 horas) en la Sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova y mañana sábado con un concierto a partir de las 20:30 horas en el Teatro Guimerá.

Los visitantes podrán contemplar a partir de hoy el proceso desde su fundación original como sexteto, su posterior constitución como grupo folklórico hasta la llegada de su transformación definitiva en rondalla en el año 1942. La muestra estará abierta al público hasta el día 12 y los horarios de la sala son, de martes a sábado entre las 11:00 y las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Más de medio centenar de fotografías de formato medio, tanto en color como en blanco y negro, dejan constancia de los disfraces que a lo largo de los años han lucido en las fiestas más populares de Santa Cruz. La muestra también rinde homenaje al fundador de la rondalla Unión Artística El Cabo, Faustino Torres, del que se muestran fotografías y alguna partitura musical manuscrita por él mismo. La exhibición se completa con algunas de las fantasías lucidas en Carnavales de años anteriores.

Mañana llega el turno de un repaso a la trayectoria musical de la Unión Artística El Cabo. Actuarán con la rondalla solistas como Juan Enrique García, Manuel Gándara, Argelio Bermúdez, Candelaria González, Badel Albelo, Besay Pérez y Javier Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine