01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Urbanismo vallará un solar en Cabo Llanos para evitar que se use como aparcamiento

La edil afirma que hay numerosas quejas vecinales por el abandono de este espacio

01.11.2017 | 20:03

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife alcanzó ayer un acuerdo con la sociedad pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife (Gestur Tenerife) para proceder al vallado perimetral de un solar público situado en Cabo Llanos y destinado en la actualidad por terceros a uso como aparcamiento irregular.

La concejal del área, Zaida González, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la consejera-delegada en Tenerife de Gestur, Aymara Calero, para trasladarle la necesidad de levantar un vallado en el solar ubicado entre las calles Los Llanos Seis y Pedro Modesto Campos que acabe con el actual estado de deterioro que incomoda a los vecinos de este núcleo urbano.

González reconoció a la finalización del encuentro "la absoluta disposición de Gestur Tenerife, como titular del suelo, a proceder al vallado, si bien es preciso trasladar esta necesidad al Gobierno de Canarias, que comparte la titularidad del solar con la sociedad pública".

En ese sentido, la edil avanzó que "vamos a concertar un encuentro análogo con el Gobierno regional para comprometerlo a que el vallado sea una realidad cuanto antes". González informó de que "son muy numerosas las quejas de los vecinos de la zona por el uso irregular del solar como aparcamiento, así como por el abandono del entorno que incluye aceras y zonas peatonales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine